Medicamentos

TADAMAX

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco TADAMAX

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Composición.

Tadalafilo 5 mg.

Propiedades.

Acción terapéutica: Disfunción eréctil:La erección peneana se produce por el incremento en el flujo de sangre en los cuerpos cavernosos en respuesta a la estimulación sexual. Esta respuesta es mediada por la liberación de óxido nítrico (NO) de las terminales nerviosas y de las células endoteliales que estimulan la síntesis del monofosfato de guanosina cíclico (cGMP) en las células musculares lisas. El cGMP produce relajación de las células musculares lisas e incrementa el flujo sanguíneo dentro de los cuerpos cavernosos. La inhibición de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), enzima responsable de la degradación del cGMP en el cuerpo cavernoso, mejora la función eréctil a través del incremento del cGMP. Cuando la estimulación sexual provoca la liberación local de NO, la inhibición de la PDE-5 por Tadamax®provoca un aumento de los niveles de cGMP, lo que da como resultado la relajación del músculo liso y el aumento del flujo de sangre al cuerpo cavernoso. Debido a que se requiere la estimulación sexual para iniciar la liberación local de NO, la inhibición de la PDE5 por Tadamax®no produce erección peneana en ausencia de estimulación sexual. Hipertensión pulmonar:Tadamax®actúa sobre la hipertensión pulmonar ya que esta afección se asocia con una alteración en la liberación de NO por el endotelio vascular y la consecuente reducción de la concentración de cGMP en el músculo liso vascular a nivel pulmonar. Tadamax®inhibe la PDE5, que es la fosfodiesterasa predominante a nivel de la vasculatura pulmonar, y es la enzima responsable de la degradación del cGMP a dicho nivel. Tadamax®incrementa entonces la concentración de cGMP resultando en la relajación de las células musculares lisas y la vasodilatación del lecho vascular pulmonar. Hipertrofia prostática benigna (HPB):el mecanismo preciso de acción del tadalafilo en la HPB no ha sido todavía completamente aclarado. Sin embargo, Tadamax®inhibe selectivamente la PDE5 e incrementa el cGMP. Las células musculares lisas de la próstata, vejiga y vasculatura pélvica circundante contienen PDE5. La inhibición de la PDE5 y el aumento de los niveles de cGMP en estos tejidos pueden causar la relajación del músculo liso en forma similar al efecto observado en el cuerpo cavernoso y en las arterias pulmonares, actuando sobre los síntomas de la HPB.

Indicaciones.

Tadamax®está indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres adultos, utilizado antes de las relaciones sexuales (a demanda) o en forma diaria. Tadamax®está indicado en dosis diaria para el tratamiento de los signos y síntomas de la hipertrofia prostática benigna en hombres adultos.

Dosificación.

Para el tratamiento de la disfunción eréctil: La dosis recomendada es de 1 comprimido de 5 mg 1 vez al día, aproximadamente a la misma hora. Su médico puede ajustar la dosis a 2.5 mg en función de su respuesta a Tadamax®. Esto se hará tomando 1 comprimido de 2.5 mg. No tome Tadamax®más de 1 vez al día. Tadamax®administrado a diario le permite obtener una erección, en cualquier momento durante las 24 horas del día, siempre que exista estimulación sexual. Tadamax®administrado a diario puede ser útil en hombres que prevean mantener actividad sexual 2 o más veces por semana. Es importante advertirle de que Tadamax®no es efectivo si no existe estimulación sexual. Por tanto, usted y su pareja deberán estimularse del mismo modo en el que lo harían si no estuviese tomando un medicamento para la disfunción eréctil. El consumo de alcohol puede afectar su capacidad de tener una erección. Para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata: La dosis es de 1 comprimido de 5 mg 1 vez al día, aproximadamente a la misma hora. Si tiene hiperplasia benigna de próstata y disfunción eréctil, la dosis sigue siendo de 1 comprimido de 5 mg 1 vez al día. No debe tomar Tadamax®más de 1 vez al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a tadalafilo o cualquiera de sus excipientes. Uso de medicamentos del tipo nitrato. Los nitratos incluyen nitroglicerina, dinitrato de isosorbide y mononitrato de isorbide. Durante los ensayos clínicos, se observó que tadalafilo incrementó el efecto hipotensor de los nitratos. No se debe utilizar en hombres con enfermedades cardiovasculares en los que la actividad sexual está desaconsejada, como por ejemplo: Infarto al corazón en los tres últimos meses; Dolor en el pecho de tipo angina durante las relaciones sexuales; Insuficiencia cardíaca, arritmias, hipotensión arterial, o hipertensión arterial no controlada; Accidente cerebrovascular en los 6 meses previos. Neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica.

Reacciones adversas.

Frecuencia establecida: muy frecuentes (≥1/10), frecuentes (≥1/100 a < 1/10), poco frecuentes (≥1/1.000 a < 1/100), raras (≥1/10.000 a < 1/1.000), muy raras ( < 1/10.000) y frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). Frecuentes: cefaleas, rubor, congestión nasal, dispepsia, reflujo gastroesofágico, dolor de espalda, mialgias. Poco frecuentes: reacciones de hipersensibilidad. Mareos. Visión borrosa, dolor en ojos. Acúfenos. Taquicardia, palpitaciones. Hipotensión o hipertensión. Disnea, epistaxis. Dolor abdominal. Rash, hiperhidrosis. Raras: Angioedema. Accidente cerebrovascular, síncope, accidentes isquémicos transitorios, migraña, convulsiones, amnesia transitoria. Defectos en el campo visual, edema palpebral, hiperemia conjuntival, neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica, obstrucción vascular retiniana. Sordera súbita. Infarto de miocardio, angina de pecho inestable, arritmia ventricular. Urticaria, síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa. Erección prolongada, priapismo. Edema facial. Muerte súbita cardíaca.

Presentación.

Tadamax®se presenta en un envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TADAMAX .

1