Medicamentos

OTOLISAN

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco OTOLISAN

Antiinflamatorio. Antibiótico. Analgésico ótico.

Composición.

Cada ml de solución contiene: polimixina B (sulfato) 10.000UI, neomicina (sulfato) 3,5mg, disodiofosfato de betametasona 1mg, clorhidrato de lidocaína 20mg.

Propiedades.

La formulación farmacológica de OTOLISAN considera la asociación antibacteriana ideal (polimixina B y neomicina) para el tratamiento de las infecciones del oído, porque es altamente efectiva contra los gérmenes que habitualmente infectan este órgano (Haemophilus influenzae, Streptococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Proteus). OTOLISAN además contiene un esteroide de elección (betametasona) que ejerce toda su actividad antiinflamatoria con una efectiva acción antipruriginosa-antialérgica y lidocaína, anestésico local altamente efectivo para el tratamiento del dolor, que siempre es relevante en las infecciones otológicas. OTOLISAN además respeta el pH neutro o ligeramente ácido del conducto auditivo, ya que agrega a su formulación un tampón (fosfato sódico y fosfato potásico) de tal manera que el pH de la solución sea neutro y estable, por lo que no produce ardor ni prurito.

Indicaciones.

Infecciones bacterianas superficiales del canal auditivo externo. Tratamiento adicional y local de otitis media aguda y crónica. Infecciones en mastoidectomías y timpanostomías. Mastoiditis.

Dosificación.

Agitar antes de usar. Limpiar y secar cuidadosamente el conducto auditivo externo con tórula estéril de algodón. Dosis adultos: 4 gotas en el oído afectado 3 a 4 veces al día. Dosis niños: 3 gotas 3 a 4 veces al día. Después de aplicar mantenerse acostado sobre el oído opuesto durante 5 minutos. Evitar calentar la solución a más de 37°C. No contaminar el gotario con los dedos o con material de oídos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Herpes simple y varicela. Perforación timpánica.

Reacciones adversas.

En pacientes hipersensibles pueden ocurrir reacciones locales.

Presentación.

Env. con 10ml de solución tamponada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OTOLISAN .

1