Medicamentos

LANZOPRAL

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco LANZOPRAL

Antiulceroso. Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

LANZOPRAL: cada cápsula contiene lansoprazol 30mg. LANZOPRAL MD: cada cápsula contiene lansoprazol 15mg. LANZOPRAL SUSPENSION: cada sobre contiene lansoprazol 30mg.

Propiedades.

LANZOPRAL es un derivado benzimidazólico, capaz de unirse a los grupos sulfihidrilo de la H+/K+-ATPasa, enzima que cataliza el último paso de la secreción ácida gástrica, con la subsiguiente inhibición de su acción catalizadora independiente de la naturaleza del estímulo recibido por la célula parietal (acetil-colina, gastrina, histamina), que resulta por lo tanto una potente inhibición de la secreción ácida-péptica en la luz gástrica.

Indicaciones.

Ulcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis péptica, síndrome de Zollinger-Ellison. Tratamiento y profilaxis de la helicobacteriosis. Tratamiento de mantención para la prevención de la recurrencia en la úlcera péptica o esofagitis curada.

Dosificación.

LANZOPRAL: úlcera duodenal:1 cápsula por día, por la mañana en ayunas, durante 2 a 4 semanas. Ulcera gástrica:1 cápsula por día, por la mañana en ayunas, durante 4 a 8 semanas. Esofagitis péptica:1 cápsula por día, por la mañana en ayunas, durante 4 a 8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison:la dosis inicial recomendada es de 2 cápsulas (60mg) una vez por día. La posología y duración del tratamiento deberán ser ajustadas según los requerimientos de cada paciente. En las posologías mayores de 90mg por día, la dosis diaria deberá ser dividida en dos tomas. LANZOPRAL MD, tratamiento de mantención: úlcera duodenal:1 cápsula por día, por la mañana en ayunas. Ulcera gástrica:1 cápsula por día, por la mañana en ayunas. Esofagitis péptica:1 cápsula por día, por la mañana en ayunas. LANZOPRAL SUSPENSION: úlcera duodenal:1 sobre por día, por la mañana en ayunas, durante 2 a 4 semanas. Ulcera gástrica:1 sobre por día, por la mañana en ayunas, durante 4 a 8 semanas. Esofagitis péptica:1 sobre por día, por la mañana en ayunas, durante 4 a 8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison:la dosis inicial recomendada es de 2 sobres (60mg) una vez por día. La posología y duración del tratamiento deberán ser ajustadas según los requerimientos de cada paciente. En las posologías mayores de 90mg por día, la dosis diaria deberá ser dividida en dos tomas. Dosis pediátrica (niños de 1 a 11 años de edad):las dosis recomendadas dependen fundamentalmente del diagnóstico médico, por lo que el médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: tratamiento a corto plazo del reflujo gastroesofágico sintomático y de la esofagitis erosiva: niños con peso ≤30kg: ½ sobre (15mg): ingerir ½ sobre una vez por día, durante 12 semanas. Niños con peso >30kg: 1 sobre (30mg): ingerir 1 sobre una vez por día, durante 12 semanas. Modo de empleo:LANZOPRAL debe tomarse antes de las comidas; ingerir preferentemente por la mañana en ayunas. Puede ser administrado simultáneamente con antiácidos. 1) Vaciar el contenido del sobre (gránulos) en un vaso conteniendo 2 cucharadas de agua. 2) Agitar bien y tomar inmediatamente. 3) Si quedaran gránulos en el vaso, agregar más agua y tomar de inmediato.

Contraindicaciones.

Debido a estudios clínicos insuficientes, en condiciones de embarazo y lactancia se aconseja no administrar LANZOPRAL.

Reacciones adversas.

LANZOPRAL es muy bien tolerado. Excepcionalmente se han descrito náuseas, cefaleas, constipación o diarrea y erupciones cutáneas; manifestaciones transitorias que no requieren suspender el tratamiento. LANZOPRAL como otros antisecretores puede favorecer el desarrollo bacteriano intragástrico por disminución del volumen de acidez del jugo gástrico. LANZOPRAL no altera la motilidad esofágica ni la digestión posprandial.

Precauciones.

Se recomienda administrar LANZOPRAL distanciado (al menos 1 hora) de la ingestión de antiácidos y alimentos. En úlcera gástrica debe confirmarse la benignidad de las lesiones antes de iniciar la terapia. En caso de insuficiencia hepática la dosis máxima diaria es de 30mg. En insuficiencias renales con clearance < 30ml/min se sugiere no administrarlo.

Observaciones.

Los estudios experimentales sobre toxicidad avalan el amplio margen de seguridad de LANZOPRAL. La dosis máxima no tóxica para un año se estableció en un rango de 5 a 15mg/kg/día.

Presentación.

LANZOPRAL: envase con 14 y 28 cápsulas de 30mg con microgránulos gastrorresistentes. LANZOPRAL MD: envase con 28 cápsulas de 15mg con microgránulos gastrorresistentes. LANZOPRAL SUSPENSION: envase con 14 sobres de 30mg con microgránulos gastrorresistentes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LANZOPRAL .

1