Medicamentos

SEEBRI BREEZHALER

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco SEEBRI BREEZHALER

Antagonista muscarínico de acción prolongada.

Composición.

Cada cápsula contiene 63 mg de bromuro de glicopirronio (equivalentes a 50 mg de glicopirronio) y excipientes.

Indicaciones.

Tratamiento broncodilatador de mantenimiento que se administra una vez al día para el alivio de los síntomas de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Dosificación.

Adultos:La dosis recomendada de SEEBRI BREEZHALER es la inhalación diaria del contenido de una cápsula de 50 mg usando el inhalador de SEEBRI. Niños ( < 18 años):No debe administrarse a los pacientes menores de 18 años. Poblaciones especiales:No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada ni en los pacientes con disfunción renal leve o moderada. Se debe tener cautela en los pacientes con disfunción renal grave, incluidos los pacientes con nefropatía terminal que necesitan diálisis.

Reacciones adversas.

Frecuentes (1 a 10%):Sequedad bucal, insomnio, gastroenteritis. Infrecuentes (0,1 a 1%):Dispepsia, caries dentales, dolor en las extremidades, dolor torácico de origen osteomuscular, exantema, cansancio, astenia, congestión sinusal, tos productiva, irritación de la garganta, epistaxis, rinitis, cistitis, hiperglucemia, disuria, fibrilación auricular, palpitaciones, hipoestesia, hiperplasia prostática benigna. Otras reacciones adversas:Rinofaringitis, vómitos, dolor osteomuscular, dolor cervical, diabetes mellitus. Solo en pacientes de edad avanzada:Cefalea, infección de las vías urinarias.

Advertencias.

Uso a corto plazo:no debe utilizarse como terapia de rescate. Broncospasmo paradójico:al igual que sucede con otras terapias inhalatorias, la administración de SEEBRI puede provocar un broncospasmo paradójico que puede ser mortal. En caso de broncospasmo paradójico, hay que retirar SEEBRI de inmediato e instituir un tratamiento alternativo. Efecto anticolinérgico:debe utilizarse con cautela en los pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o con retención urinaria. Disfunción renal:en los pacientes con disfunción renal grave o con nefropatía terminal que requieren diálisis sólo debe utilizarse si los beneficios esperados justifican los posibles riesgos.

Presentación.

Estuche con 30 cápsulas más 1 inhalador.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SEEBRI BREEZHALER .

3