Medicamentos

BRALTUS ZONDA

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco BRALTUS ZONDA

Broncodilatador, anticolinérgico de acción prolongada

Composición.

Tiotropio 13 mcg

Indicaciones.

Braltus Zonda contiene el principio activo tiotropio. Braltus Zonda ayuda a las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a respirar más fácilmente. La enfermedad obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar crónica que provoca dificultad para respirar y tos. El término EPOC está asociado con bronquitis crónica y enfisema. Dado que la EPOC es una enfermedad crónica usted debe usar este medicamento cada día y no solo cuando tenga problemas respiratorios u otros síntomas del EPOC. Braltus Zonda es un broncodilatador de acción prolongada que ayuda a abrir las vías respiratorias y facilita la toma y expulsión de aire de los pulmones. El uso regular de este medicamento también puede ayudarle cuando tiene dificultad para respirar continuada debida a su enfermedad y le ayudará a minimizar los efectos de la enfermedad en su vida diaria. También le ayuda a estar más activo más tiempo. El uso diario de este medicamento también le ayudará a prevenir los síntomas repentinos y a corto plazo de empeoramiento de su EPOC, que pueden durar varios días. El efecto de este medicamento dura 24 horas, por lo que tan solo necesita tomarlo una vez al día. Este medicamento no debe utilizarse como terapia de rescate para el tratamiento de opresión en el pecho, tos, pitos o falta de respiración repentina. Por favor, use inhalador de acción rápido (rescate), como el salbutamol. Lleve consigo este inhalador de rescate en todo momento.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es la inhalación del contenido de una cápsula una vez al día con inhalador Zonda. Una cápsula proporciona la dosis necesaria diaria de tiotropio (dosis liberada de 10 microgramos de tiotropio). No use más de la dosis recomendada. Debe intentar usar la cápsula a la misma hora cada día. Esto es importante ya que el medicamento es eficaz durante 24 horas. Las cápsulas son para inhalación exclusivamente y no para la ingesta oral. No ingerir las cápsulas. El inhalador Zonda, en el que usted debe introducir la cápsula de Braltus Zonda, perfora la cápsula y le permite aspirar el polvo. Las cápsulas solo deben ser inhaladas utilizando el inhalador Zonda. No use otros inhaladores para usar las cápsulas de Braltus Zonda. Asegúrese de que sabe cómo usar el inhalador Zonda correctamente. Las instrucciones de uso del inhalador se encuentran al final de este prospecto. Si tiene algún problema para utilizar el inhalador Zonda, pregúntele a su médico o químico farmacéutico para que le enseñe cómo funciona. Si es necesario, puede limpiar la boquilla de su inhalador Zonda tras su uso con un pañuelo de papel seco. Asegúrese de que no sopla dentro del inhalador Zonda. Cuando use el Braltus Zonda, tenga cuidado y no deje que entre el polvo en sus ojos. Si le entrara polvo en los ojos podría provocarle visión borrosa, dolor y/o enrojecimiento ocular. Debe lavarse los ojos inmediatamente con agua templada. Consulte a su médico inmediatamente para más información. Si nota que su respiración empeora, consulte a su médico tan pronto como sea posible. Uso en niños y adolescentes: Braltus Zonda no está recomendado para niños y adolescentes menores de 18 años. Si toma más Braltus Zonda del que debe:Si usted inhala más de una cápsula de Braltus Zonda en un día, debe hablar con su médico inmediatamente. Puede tener mayor riesgo de sufrir alguna reacción adversa como sequedad de boca, estreñimiento, dificultad para orinar, aumento del ritmo cardiaco o visión borrosa. Si olvidó tomar Braltus Zonda: Si usted ha olvidado una dosis, adminístrese una dosis tan pronto como lo recuerde, pero no dos dosis a la vez o en el mismo día. Luego use su próxima dosis como siempre. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Braltus Zonda: Antes de interrumpir el tratamiento con Braltus Zonda debe hablar con su médico o farmacéutico. Si interrumpe el uso de este medicamento, los signos y síntomas de EPOC pueden empeorar. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o químico farmacéutico.

Contraindicaciones.

No tome Braltus Zonda: Si es alérgico a tiotropio o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Si es alérgico a la atropina o medicamentos similares como ipatropio u oxitropio. Si es alérgico a la lactosa u otros azúcares.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Tras la administración de este medicamento pueden producirse de forma individual o como parte de una reacción alérgica grave (reacción anafiláctica) reacciones adversas graves que incluyen reacciones alérgicas que causan tumefacción de la cara y la garganta (angioedema) u otras reacciones de hipersensibilidad (tales como disminución repentina de su presión arterial o mareo), o aumento de las sibilancias y falta de aire. Adicionalmente, ocurre con todos los medicamentos inhalados, algunos pacientes pueden experimentar presión inesperada en el pecho, tos, sibilancias o dificultad para respirar inmediatamente después de la inhalación (broncoespasmos).

Presentación.

30 Cápsulas con polvo para inhalación y un inhalador Zonda

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRALTUS ZONDA .

1