Medicamentos

ZOLBEN

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco ZOLBEN

Analgésico, antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg y excipientes.

Indicaciones.

Para el tratamiento sintomático de estados dolorosos, tales como dolores de cabeza, dolor de dientes, dolores musculares. Para combatir la fiebre en casos de resfríos, influenza, o aumento de temperatura debido a otras causas.

Dosificación.

1-2 comprimidos hasta 3 veces al día. No administrar más de 4g diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al paracetamol. Desórdenes severos de la función renal y hepática. Deficiencia congénita de la glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.

Advertencias.

El paracetamol no se debe usar sin asesoría médica por más de 10 días en adultos y más de 5 días en niños, o bien más de 3 días en caso de fiebre. El paracetamol se debe administrar con precaución en pacientes con función hepática o renal alterada, o bien en caso de alcoholismo crónico. El paracetamol también se debe administrar con precaución en pacientes que toman otros fármacos que afectan al hígado. El uso prolongado de cualquier tipo de analgésico para cefaleas las puede agravar. Si se experimenta esta situación o se sospecha, se debe solicitar asesoría médica y el tratamiento debe ser discontinuado. El diagnóstico de cefalea por sobreuso de medicamento (MOH) se debe sospechar en pacientes que tienen cefaleas diarias o frecuentes a pesar del uso regular de medicamentos para la jaqueca. No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol, puede provocar severo daño hepático.

Presentación.

Envase con 16 y 600 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZOLBEN .

1