Medicamentos

LAMISIL

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco LAMISIL

Comprimidos

Antifúngico oral.

Composición.

Comprimidos con 250mg de clorhidrato de terbinafina y excipientes.

Indicaciones.

Infección micótica de las uñas causada por dermatofitos. Tiña del cuero cabelludo. Infecciones fúngicas de la piel, tales como la tiña corporal y la tiña del pie, e infecciones cutáneas por levaduras del género Candida.

Dosificación.

La duración del tratamiento varía de acuerdo a la indicación y severidad de la infección. Niños (mayores de 2 años): < 20kg de peso corporal:62,5mg una vez por día. 20 a 40kg de peso corporal:125mg una vez por día. >40kg de peso corporal:250mg una vez por día. Adultos:250mg una vez por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a terbinafina y a cualquier de los excipientes.

Reacciones adversas.

Muy frecuentes: sensación de plenitud, falta de apetito, dispepsia, náuseas, dolor abdominal leve, diarrea, urticaria, artralgia y mialgia. Frecuentes: cefalea.

Advertencias.

No se recomienda su administración a pacientes con hepatopatías crónicas o activas. Riesgo de hepatotoxicidad en pacientes con o sin hepatopatías preexistentes. En caso de erupción cutánea progresiva se debe suspender el tratamiento con los comprimidos de Lamisil. No se recomienda su administración a pacientes con deterioro de la función renal. Precaución con el uso simultáneo de sustratos de la CYP2D6 que tengan un margen terapéutico estrecho.

Interacciones.

La rifampicina aumenta la depuración de la terbinafina en un 100%, y la cimetidina la reduce en un 33%. El fluconazol aumenta la Cmáx y el AUC de la terbinafina en un 52% y 69%, respectivamente. Cautela con el uso simultáneo de sustratos de la CYP2D6 que tengan un estrecho margen terapéutico tales como algunos antidepresivos tricíclicos, betabloqueantes, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, antiarrítmicos (especialmente los de las clases 1A, 1B y 1C) e inhibidores de la monoaminooxidasa de tipo B. La terbinafina aumenta la depuración de la ciclosporina en un 15%.

Presentación.

Envase con 14 y 28 comprimidos.

Tópico

Agente antimicótico tópico.

Composición.

Cada gramo de crema contiene: clorhidrato de terbinafina 10mg y excipientes. Cada gramo de solución tópica contiene: clorhidrato de terbinafina 10mg y excipientes. Cada gramo de solución spray contiene: clorhidrato de terbinafina 10mg y excipientes.

Indicaciones.

Infecciones micóticas de la piel y uñas causadas por dermatófitos, tales como Trichophyton(p. ej., T. rubrum, T. mentagrophytes), Microsporum canisy Epidermophyton floccosum. Infecciones por levaduras de la piel, principalmente aquellas causadas por el género Candida(p. ej., Candida albicans). Pitiriasis (Tinea) versicolor debida a Pityrosporum orbiculare(también conocida como Malassezia furfur).

Reacciones adversas.

Enrojecimiento, prurito o escozor podría ocurrir en el sitio de aplicación, sin embargo, el tratamiento rara vez ha tenido que ser discontinuado por esta razón. Estos síntomas deben ser diferenciados de reacciones alérgicas que son raras pero que requieren discontinuación.

Presentación.

LAMISIL®Crema tópica 1%: tubo con 7,5 y 15g. LAMISIL®Solución spray 1%: envase con 30ml. LAMISIL®Solución tópica 1%: envase con 30ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LAMISIL .

4