Medicamentos

VOLTAREN AEROSOL

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco VOLTAREN AEROSOL

Analgésico, antiinflamatorio no esteroidal (AINE).

Composición.

Cada 100g de solución contienen: 1,16g de diclofenaco dietilamonio.

Indicaciones.

Alivio sintomático local del dolor y de la inflamación.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años de edad:Aplicar Voltaren Aerosol en la región afectada 3 a 4 veces al día. Rociar, presionando el atomizador, durante 3 a 6 segundos, dependiendo del tamaño del sitio a tratar; dar un leve masaje hasta que la solución se absorba por completo. Después de la aplicación, las manos deben ser lavadas, salvo que ellas constituyen el sitio a tratar. Se recomienda que el paciente consulte a un médico si los síntomas no mejoran o si empeoran después de 2 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al diclofenaco o a algún otro componente de la formulación. Voltaren Aerosol está también contraindicado en pacientes con o sin asma crónico a quienes el ácido acetilsalicílico u otras sustancias antiinflamatorias no esteroides (AINEs) les precipiten ataque de asma, urticaria o rinitis aguda.

Advertencias.

Voltaren Aerosol no debe ser co-administrado con otros productos que contengan diclofenaco y el uso concomitante de otros AINEs orales debe ser muy cuidadoso porque puede aumentar la incidencia de efectos indeseados, especialmente efectos adversos sistémicos. Voltaren Aerosol debe aplicarse sobre la piel limpia e intacta (sin heridas ni escoriaciones). Evitar el contacto del producto con los ojos o con las membranas mucosas o genitales. Voltaren Aerosol no debe ser ingerido. En casos aislados se ha reportado casos de cierta posibilidad de sangramiento gastrointestinal en pacientes con antecedentes revelantes de esta condición.

Presentación.

Envase con 85ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOLTAREN AEROSOL .

5