Medicamentos

GALVUS

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco GALVUS

Hipoglicemiante.

Composición.

Cada comprimido contiene: 50mg de vildagliptina.

Indicaciones.

Galvus está indicado como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes de tipo 2 (DT2). Está indicado en monoterapia y en biterapia con metformina, una sulfonilurea (SU), una tiazolidindiona (TZD) o con insulina, cuando la dieta, el ejercicio y la monoterapia con un antidiabético no permitan conseguir un control adecuado de la glucemia. Galvus también está indicado en asociación con la metformina para el tratamiento inicial de la diabetes de tipo 2 en pacientes que no han conseguido un control adecuado con la dieta y el ejercicio solamente.

Dosificación.

La dosis recomendada de GALVUS®es de 50 o 100mg al día, tanto en monoterapia como en biterapia con metformina o una tiazolidindiona (TZD). La dosis de 50mg debe administrarse una vez al día, por la mañana. La dosis de 100mg debe administrarse en dos tomas separadas de 50mg cada una, por la mañana y por la noche, respectivamente. No se recomienda la utilización de GALVUS®en pacientes con enfermedad renal terminal en hemodiálisis. No se recomienda el uso de GALVUS®en pacientes pediátricos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la vildagliptina o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Casos esporádicos de edema angioneurótico y de disfunción hepática (e incluso de hepatitis). Monoterapia - Frecuentes:mareos. Infrecuentes: estreñimiento, cefalea, edema periférico. Asociación con la metformina - Frecuentes:cefalea, temblor, mareos. Asociación con una sulfonilurea - Frecuentes:cefalea, temblor, mareos, astenia.  Asociación con una tiazolidindiona - Frecuentes:aumento de peso, edema periférico. Infrecuentes:cefalea. Asociación con la insulina - Frecuentes:hipoglucemia, cefalea, náuseas, flatulencia, enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Advertencias.

Galvus no debe administrarse a pacientes con diabetes de tipo 1 ni para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. No se recomienda en pacientes con deficiencia hepática, lo cual incluye aquellos con valores de ALT o AST previos al tratamiento >2,5 veces mayores que el límite superior de lo normal (LSN). Es necesario efectuar pruebas de la función hepática antes de empezar el tratamiento, cada tres meses durante el primer año de tratamiento y luego periódicamente. Si persisten elevaciones de AST o ALT hasta 3 veces mayores que el LSN o más, se recomienda suspender el tratamiento con Galvus. No debe reanudarse el tratamiento con Galvus, incluso tras la normalización de las pruebas de la función hepática.

Interacciones.

El potencial de interacción farmacológica de la vildagliptina es reducido. No se han observado interacciones de importancia clínica al coadministrar la vildagliptina con otros antidiabéticos orales (glibenclamida, pioglitazona, metformina), o con amlodipino, digoxina, ramipril, simvastatina, valsartán o warfarina.

Presentación.

Envase con 28 y 56 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GALVUS .

2