Medicamentos

RASILEZ

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco RASILEZ

Antihipertensivo.

Composición.

Un comprimido recubierto contiene: 150mg o 300mg de aliskireno y excipientes.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión. Puede ser usado sólo o en combinación con otros agentes antihipertensivos. El uso con dosis máximas de inhibidores de la ECA no ha sido adecuadamente evaluado.

Dosificación.

La dosis inicial recomendada de RASILEZ®es 150mg una vez al día. En los pacientes cuya tensión arterial no esté adecuadamente controlada, se puede aumentar la dosis hasta 300mg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al aliskireno o a cualquiera de los excipientes, uso simultáneo de inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (IECA) o de antagonistas de los receptores de la angiotensina (ARA) en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2.

Reacciones adversas.

Frecuentes:Diarrea, hiperpotasemia, mareos. Infrecuentes:Exantema, hipotensión, disfunción renal. Graves o raras:Angioedema, hipersensibilidad, reacciones cutáneas graves, como necrólisis epidémica tóxica o síndrome de Stevens-Johnson; insuficiencia renal. Valores de laboratorio:reducción de la hemoglobina y el hematócrito, aumento del potasio sérico. Notificadas desde la comercialización (de frecuencia desconocida):Reacciones anafilácticas, edema periférico, aumento de creatinina en sangre.

Advertencias.

No se recomienda su administración con la ciclosporina o el itraconazol. No se recomienda su administración durante el embarazo o si se ha planificado el mismo, debe interrumpirse su administración en caso de embarazo. Casos inusuales de hipotensión tras el inicio del tratamiento. Supervisión médica atenta en los pacientes cuyo sistema renino-angiotensínico esté activado (p. ej.: pacientes hipovolémicos o hiponatrémicos). No se recomienda en pacientes con disfunción renal grave. Se aconseja cautela en los pacientes con estenosis de la arteria renal, antecedentes de diálisis, síndrome nefrótico o hipertensión vasculorrenal (especialmente si se utiliza en asociación con antinflamatorios no esteroides [AINE] u otros medicamentos que actúan sobre el sistema renino-angiotensínico [SRA]). Se aconseja vigilar la concentración de los electrólitos séricos. Se ha de suspender su uso en caso de reacción anafiláctica o angioedema y verificar que se tomen las medidas de vigilancia y terapéuticas adecuadas.

Interacciones.

Vigilancia cuando se utiliza simultáneamente con la furosemida. Interacciones con la ciclosporina, el itraconazol, el ketoconazol, la atorvastatina, el verapamilo. Tratamiento simultáneo con fármacos que pueden aumentar las concentraciones séricas de potasio. El tratamiento simultáneo con AINE, como los inhibidores de la Cox 2, puede reducir los efectos antihipertensores. En los pacientes ancianos, hipovolémicos o con alteración de la función renal, se recomienda la vigilancia de la función renal durante el uso simultáneo.

Presentación.

Envase con 28 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RASILEZ .

3