Medicamentos

INFLAMMIDE HFA

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco INFLAMMIDE HFA

Antiasmático. Corticoterapia inhaladora.

Composición.

Cada dosis medida de aerosol dosificador contiene: Budesonida 200 mcg. Excipientes (ácido oleico, etanol absoluto, propelente HFA 134a) c.s.

Indicaciones.

Control permanente de los síntomas y signos del asma bronquial.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:La dosis inicial es de 200 mcg dos veces al día. La dosis de mantención generalmente es de 200 a 400 mcg dos veces al día, sin embargo pueden ser necesarias dosis mayores (de hasta 1600 mcg) para tratamientos largos en algunos pacientes. La dosis debe ser individualizada de acuerdo al control del asma determinado por la sintomatología, uso de broncodilatadores y especialmente en casos más severos, por el flujo espiratorio máximo. A dosis mayores de 800 mcg se recomienda el uso de espaciadores dado que reducen la absorción sistémica y mejoran el depósito pulmonar. Niños de 6 a 12 años:Al comenzar la terapia con Inflammide®HFA en niños durante episodios severos de asma y mientras se reduce o se discontinúan los corticoides orales, la dosis debe ser de 200 a 400 mcg diarios, divididos en dos administraciones diarias de 100 a 200 mcg por inhalación. La dosis de mantención debe ser la dosis más baja posible que mantenga al paciente libre de síntomas, generalmente en el rango de 100 a 200 mcg diarios. Generalmente dos administraciones diarias son suficientes en pacientes con asma estable.

Contraindicaciones.

Inflammide®HFA no debe ser administrado a pacientes con hipersensibilidad a Budesonida o a alguno de los excipientes. No debe ser administrado a pacientes con bronquiectasia moderada a severa. En caso de raras condiciones hereditarias que puedan ser incompatibles con un excipiente del producto, su uso está contraindicado.

Interacciones.

La eficacia y los efectos adversos pueden ser aumentados por la terapia concomitante con corticoides parenterales u orales. La combinación con simpaticomiméticos beta 2 agonistas puede resultar en una mayor respuesta al beta 2 agonista. Inhibidores CYP3A3/4:La concentración sanguínea y/o la toxicidad de budesonida se puede ver incrementada (Ej.: ketoconazol, itraconazol, clotrimazol, ritonavir, ciclosporina, etinilestradiol, troleandromicina, claritromicina, cimetidina, diltiazem, indinavir). Inductores de CYP3A3/4:La concentración sanguínea y/o la toxicidad de budesonida se puede ver incrementada (Ej.: carbamazepina, fenitoína, fenobarbital, rifampicina). Cimetidina:Disminuye el clearance y aumenta la biodisponibilidad de budesonida.

Presentación.

Aerosol dosificador 7,5 ml = 150 Dosis.

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INFLAMMIDE HFA .

5