Medicamentos

ATROVENT HFA

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco ATROVENT HFA

Broncodilatador. Anticolinérgico.

Composición.

Cada dosis del aerosol contiene: Bromuro de Ipratropio Monohidrato 21 mcg. Excipientes: Acido cítrico anhidro, agua purificada, etanol absoluto, propelente HFA 134a, c.s.

Indicaciones.

Broncodilatador para el tratamiento de mantención del broncospasmo asociado a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica, enfisema y asma.

Dosificación.

La dosis debe ser adaptada a los requerimientos individuales, prescritos por su médico. No se recomienda exceder la dosis tanto del tratamiento agudo como el de mantención. Si el tratamiento no produce una mejoría significativa o si la condición del paciente empeora, se debe consultar al médico con el fin de determinar un nuevo esquema terapéutico. En el caso de que la disnea (dificultad para respirar) empeore y se agudice, consulte de inmediato a su médico. Adultos y niños mayores de 6 años:2 puff 4 veces al día. No debería excederse una dosis diaria total de 12 puff. Dosis superiores sugieren la necesidad de usos terapéuticos adicionales. Debido a la insuficiente información disponible en niños, se recomienda el uso de ATROVENT®HFA sólo bajo control médico y con la supervisión de un adulto.

Contraindicaciones.

No debe ser usado por pacientes con hipersensibilidad conocida al bromuro de ipratropio, a la atropina o a sus derivados o a cualquier otro componente del producto.

Interacciones.

Los b-adrenérgicos y derivados de xantina pueden potenciar el efecto broncodilatador.

Presentación.

Envase de 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal.

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATROVENT HFA .

5