Medicamentos

PERSANTIN

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco PERSANTIN

Anticoagulante. Antitrombótico.

Composición.

Cada ampolla de 2 ml contiene: Dipiridamol 10 mg. Excipientes: ácido tartárico, polietilenglicol 600, ácido clorhídrico 1N, agua c.s.p.

Indicaciones.

PERSANTIN i.v. está indicado en la insuficiencia coronaria aguda y crónica, profilaxis y tratamiento posterior del infarto de miocardio, infarto de miocardio sin colapso circulatorio y como terapia complementaria de la insuficiencia cardíaca.

Dosificación.

Casos graves:una ampolla (2 ml) tres veces al día vía i.v. o i.m. En dolores estenocárdicos y en infarto de miocardio:una ampolla (2 ml) por vía i.v. En infarto de miocardio con síntomas de colapso sólo se administrará después de haber resuelto el cuadro de colapso. Persantin i.v. no debe mezclarse con otros medicamentos en la misma jeringa o contenedor de la infusión. Se recomienda una infusión i.v. lenta, diluida a una razón mínima de 1:2 en suero glucosado 5% o suero 0,9% a un volumen total de 20 a 50 ml, con el fin de evitar irritación local.

Contraindicaciones.

PERSANTIN está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Interacciones.

Los derivados de la xantina (por ej. cafeína y teofilina) pueden reducir potencialmente el efecto vasodilatador del dipiridamol y deben por lo tanto evitarse 24 horas antes del diagnóstico por imágenes con PERSANTIN. El dipiridamol aumenta los niveles de plasma y los efectos cardiovasculares de la adenosina. El dipiridamol podría incrementar el efecto de hipotensión que reduce la presión arterial y podría contrarrestar el efecto de la anticolinesterasa de los inhibidores de colinesterasa, de este modo agravando de manera potencial la miastenia gravis. En pacientes que ya están recibiendo dipiridamol oral, la experiencia clínica sugiere que la sensibilidad de las pruebas para el estrés con dipiridamol i.v. podría verse perjudicada. El tratamiento con dipiridamol oral debe discontinuarse durante 24 horas antes de las pruebas.

Presentación.

Envase con 5 ampollas de 2 ml.

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERSANTIN .

2