Medicamentos

SPIRIVA RESPIMAT

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco SPIRIVA RESPIMAT

Broncodilatador. Anticolinérgico.

Composición.

Cada puff contiene: Tiotropio 2,5 mcg (2 puffs contienen una dosis medicinal). Excipientes: Cloruro de benzalconio, edetato disódico, agua purificada y ácido clorhídrico para ajuste de pH.

Indicaciones.

SPIRIVA RESPIMAT está indicado como tratamiento de mantención en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica y enfisema. Se indica además para el tratamiento de la disnea asociada a la enfermedad y prevención de las exacerbaciones.

Dosificación.

El producto medicinal está diseñado para su uso inhalatorio únicamente. El cartucho solamente puede ser insertado y utilizado en el inhalador RESPIMAT. Dos puffs del inhalador RESPIMAT contienen una dosis medicinal. La dosis recomendada para adultos es 5 mcg de tiotropio administrados como dos puffs del inhalador RESPIMAT una vez al día, a la misma hora del día. No debe excederse la dosis recomendada. Los pacientes ancianos pueden usar SPIRIVA RESPIMAT a la dosis recomendada. Los pacientes con insuficiencia renal pueden usar SPIRIVA RESPIMAT a la dosis recomendada. Sin embargo, en pacientes con insuficiencia moderada a severa, se recomienda monitorear la función renal. Los pacientes con insuficiencia hepática pueden usar SPIRIVA RESPIMAT a la dosis recomendada. La EPOC normalmente no se desarrolla en niños. No se recomienda el uso de SPIRIVA RESPIMAT en niños y adolescentes menores de 18 años debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad.

Contraindicaciones.

SPIRIVA RESPIMAT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al bromuro de tiotropio, atropina o sus derivados, por ej, ipratropio u oxitropio o a cualquiera de los excipientes de este producto.

Interacciones.

Si bien no se han realizado estudios formales sobre la interacción medicamentosa, se ha usado el bromuro de tiotropio concomitantemente con otros medicamentos comúnmente utilizados en el tratamiento de la EPOC, incluyendo broncodilatadores simpaticomiméticos, metilxantinas, esteroides orales e inhalados, sin evidencia clínica de interacciones medicamentosas. La administración conjunta de bromuro de tiotropio con otras medicaciones que contengan anticolinérgicos aún no ha sido estudiada y por lo tanto no se recomienda la coadministración con SPIRIVA RESPIMAT.

Presentación.

Envase con 1 inhalador Respimat y 1 cartucho, conteniendo 60 puffs (30 dosis medicinales).

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPIRIVA RESPIMAT .

3