Medicamentos

FLUFORTE

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco FLUFORTE

Corticosteroide oftálmico.

Composición.

Cada ml contiene: fluorometolona 1mg, con: liquifilm (alcohol polivinílico) 14mg, cloruro de benzalconio 0,04mg, edetato disódico, cloruro de sodio, fosfato de sodio monobásico monohidrato, fosfato de sodio dibásico heptahidratado, polisorbato 80, hidróxido de sodio para ajustar el pH y agua purificada.

Indicaciones.

Para la inflamación que responde a esteroides de la conjuntiva palpebral y bulbar, de la córnea y segmento anterior del globo, que responde a esteroides.

Dosificación.

Una o 2 gotas instiladas dentro del saco conjuntival dos a cuatro veces al día. Durante las primeras 24 a 48 horas, la dosis puede aumentarse sin peligro a 2 gotas cada hora. Se deberá tener cuidado en no suspender la terapia prematuramente.

Contraindicaciones.

Herpes simple agudo superficial, queratitis. Enfermedades fúngicas de estructuras oculares, vaccinia, varicela y la mayoría de las enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Tuberculosis ocular. Hipersensibilidad a los componentes de este medicamento. Después de remover un cuerpo extraño de la superficie de la córnea.

Reacciones adversas.

Glaucoma con daño al nervio óptico, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias de patógenos liberados de tejidos oculares, perforación del globo ocular y cicatrización tardía de heridas.

Precauciones.

Como las infecciones fúngicas de la córnea han sido informadas coincidentemente con aplicaciones locales de esteroides a largo plazo, se deberá sospechar invasión fúngica en cualquier ulceración corneana persistente, donde se ha utilizado o esté en uso un esteroide. La presión intraocular debe ser verificada con frecuencia.

Advertencias.

El empleo de una medicación a base de corticosteroides en el tratamiento de pacientes con un historial de herpes simple requiere gran precaución. Su uso prolongado puede aumentar la presión intraocular en personas susceptibles, ocasionando glaucoma, con daños poco frecuentes en el nervio óptico, defectos en la agudeza de la vista y los campos de visión; formación de cataratas subcapsulares posteriores; o puede contribuir al establecimiento de infecciones oculares secundarias fúngicas o al desprendimiento de virus de los tejidos oculares. Se sabe que varias enfermedades oculares y el uso prolongado de corticosteroides tópicos pueden producir el adelgazamiento de la córnea y la esclerótica. El uso de corticosteroides tópicos en presencia de estos tejidos adelgazados de la córnea esclerótica puede producir perforaciones. Las infecciones purulentas agudas no tratadas de los ojos pueden ser enmascaradas o aumentadas por la presencia de esteroides. No se ha demostrado seguridad y efectividad en niños menores de 2 años. Uso en el embarazo:no se ha establecido la seguridad del uso de esteroides tópicos durante el embarazo.

Conservación.

Mantener el producto a no más de 25°C, protéjase del congelamiento. Mantener alejado del alcance de los niños.

Presentación.

Suspensión estéril en frasco gotario plástico de 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUFORTE .

  • ACULAR ( Antiinflamatorio oftálmico, Antiinflamatorio no esteroide )
  • AFLAREX ( Antiinflamatorio oftálmico )
  • AZ OFTENO ( Antialérgico ocular )
  • BRIXIA ( Antialérgico oftálmico )
  • CIPRODEX ( Antibacteriano, Antiinflamatorio ocular )
  • CIPRODEX UNGÃœENTO ( Antibiótico, Antiinflamatorio ocular )
  • CLARIMIR ( Descongestivo oftálmico )
  • CLARIMIR F ( Descongestivo oftálmico, Antialérgico )
  • DESSOLETS ( Antialérgico oftálmico, Descongestivo )
  • DISALOT ( Procesos inflamatorios oculares como: inflamación postoperatoria, inflamación de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular y casos de conjuntivitis infecciosa en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides )
3