Medicamentos

ALPHAGAN

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco ALPHAGAN

Antiglaucomatoso. Antihipertensivo ocular.

Composición.

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: brimonidina tartrato (equivalente a 1,32mg de base libre de brimonidina) 2mg, cloruro de benzalconio 0,05mg, alcohol polivinílico (1,4%), excipientes cs.

Farmacología.

Mecanismo de acción:brimonidina tartrato 0,2% es un agonista receptor alfaadrenérgico altamente selectivo alfa2. Tiene un efecto hipotensivo ocular máximo que ocurre a las dos horas después de la dosis. La brimonidina tiene un mecanismo doble de acción al reducir la producción del humor acuoso y aumentar el flujo uveoscleral.

Indicaciones.

ALPHAGAN®está indicado para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.

Dosificación.

La dosis recomendada es de una gota de ALPHAGAN®en el (los) ojo(s) afectado(s) dos veces al día. Para aquellos pacientes cuya PIO llega al máximo por la tarde o que necesitan un control adicional de la PIO, se puede añadir una gota más de ALPHAGAN®por la tarde.

Contraindicaciones.

ALPHAGAN®está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al tartrato de brimonidina o a cualquiera de los componentes de este medicamento. Está contraindicado en pacientes que estén recibiendo una terapia IMAO.

Reacciones adversas.

Los eventos más comunes incluyeron resequedad bucal, hiperemia ocular, ardor y picazón, dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de cuerpo extraño, cansancio/somnolencia, folículos en la conjuntiva, reacciones alérgicas oculares y prurito ocular.

Precauciones.

Si bien brimonidina tartrato 0,2% tuvo un efecto mínimo en la presión arterial de los pacientes en los estudios clínicos, debe tenerse cuidado al tratar a pacientes con enfermedades cardiovasculares graves. Brimonidina tartrato 0,2% no ha sido estudiado con pacientes con menoscabos hepáticos o renales; por lo que debe tenerse cuidado en el tratamiento de dichos pacientes. Brimonidina tartrato 0,2% debe usarse con precaución en los pacientes con depresión, insuficiencia cerebral o coronaria, fenómeno de Raynaud, hipotensión ortostática o tromboangeítis obliterante. La eficacia en la reducción de la PIO observada con ALPHAGAN®durante el primer mes de terapia no siempre refleja el nivel de reducción de la PIO a largo plazo por lo que la PIO debe vigilarse rutinariamente como es habitual en pacientes con esta patología. Para aquellos pacientes en quienes su PIO no se controla adecuadamente con dos dosis diarias, se puede añadir una gota adicional de ALPHAGAN®por la tarde.

Conservación.

Mantener en su envase original a menos de 25°C, protegido del calor, la luz y la humedad. Conservar alejado del alcance de los niños.

Presentación.

ALPHAGAN®Solución oftálmica se suministra en frasco gotero plástico con 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALPHAGAN .

1