Medicamentos

DISALOT

Laboratorio Ophtha Medicamento / Fármaco DISALOT

Procesos inflamatorios oculares como: inflamación postoperatoria, inflamación de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular y casos de conjuntivitis infecciosa en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides.

Composición.

Cada 1 mL de suspensión contiene: Loteprednol Etabonato 5 mg. Excipientes: Fosfato Disódico Anhidro, Fosfato de Sodio Monobásico Monohidrato, Glicerol, Polisorbato 80 (tween 80), Carmelosa, Ácido Sórbico, Agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento de condiciones oculares inflamatorias de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular incluyendo conjuntivitis alérgica, acné y rosácea, queratitis punctata superficial, queratitis pos herpes zoster, iritis, ciclitis y casos de conjuntivitis infecciosa en los que sea beneficioso reducir el enema y la inflamación y en los que se justifique los riesgos de uso de agentes corticoesteroides. Asimismo, está indicado para el tratamiento de la inflamación.

Dosificación.

Según criterio médico.

Contraindicaciones.

Contraindicado en las enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva. Hipersensibilidad conocida o sospechada a alguno de los componentes de la fórmula y a otros corticosteroides. El uso prolongado puede causar glaucoma con daños para el nervio óptico, defectos de la agudeza visual y campo visual, así como formación de catarata subcapsular posterior. Debe ser usado con precaución en pacientes con glaucoma. El uso prolongado puede suprimir la respuesta inmunitaria incrementando el riesgo de infecciones oculares secundarias.

Reacciones adversas.

Las reacciones relacionadas con el uso tópico oftálmico de esteroides incluyen aumento de la presión intraocular posiblemente asociada con daño del nervio óptico, defectos de la agudeza y campo visual, formación de catarata subcapsular posterior, retraso en la cicatrización e infección ocular secundaria por microorganismos incluidos herpes simple, y perforación del globo ocular cuando exista un adelgazamiento de la córnea o la esclera. Reacciones adversas oculares ocurrieron en el 5-15% de los pacientes tratados con Loteprednol Etabonato suspensión oftálmica (0,2%-0,5%) las cuales incluyen trastornos de la visión / visión borrosa, ardor en la instilación, quemosis, secreción, resequedad en los ojos, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, picazón y fotofobia. Otras reacciones adversas oculares que se producen en menos del 5% de los pacientes incluyen conjuntivitis, alteraciones corneales, eritema palpebral, queratoconjuntivitis, irritación ocular / dolor / malestar, sabor extraño y la uveítis. Algunos de estos eventos fueron similares a la enfermedad ocular subyacente que estaba siendo estudiada. Reacciones adversas no oculares ocurrieron en menos de 15% de los pacientes. Las cuales incluyen dolor de cabeza, rinitis y faringitis. En un estudio aleatorio controlado, los individuos tratados durante 28 días o más con Loteprednol Etabonato, se presentó una incidencia en el aumento significativo de la presión intraocular (≥ 10 mmHg), esta fue del 2% (15/901) en los pacientes que recibieron Loteprednol Etabonato 7% (11/164) en los pacientes que recibieron Prednisolona Acetato 1 %y el 0,5% (3/583) en los pacientes que recibieron placebo.

Presentación.

Caja de cartón etiquetada y/o impresa, debidamente sellada, conteniendo 1 frasco gotario y subtapa de polietileno de baja densidad (PEDB), con tapa de polipropileno (PP), todo debidamente impreso y sellado, conteniendo 5 mL de suspensión oftálmica, más folleto de información al paciente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DISALOT .

  • ACULAR ( Antiinflamatorio oftálmico, Antiinflamatorio no esteroide )
  • AFLAREX ( Antiinflamatorio oftálmico )
  • AZ OFTENO ( Antialérgico ocular )
  • BRIXIA ( Antialérgico oftálmico )
  • CIPRODEX ( Antibacteriano, Antiinflamatorio ocular )
  • CIPRODEX UNGÃœENTO ( Antibiótico, Antiinflamatorio ocular )
  • CLARIMIR ( Descongestivo oftálmico )
  • CLARIMIR F ( Descongestivo oftálmico, Antialérgico )
  • DESSOLETS ( Antialérgico oftálmico, Descongestivo )
  • DISALOT ( Procesos inflamatorios oculares como: inflamación postoperatoria, inflamación de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular y casos de conjuntivitis infecciosa en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides )
1