Medicamentos

CLARIMIR

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco CLARIMIR

Descongestivo oftálmico.

Composición.

Cada 1ml contiene: nafazolina clorhidrato 0,12mg.

Indicaciones.

Irritaciones conjuntivales. Hiperemias de diferente naturaleza, ardor, prurito y otras irritaciones oculares debidas a: polvo, humo, smog, viento, lentes de contacto, televisión.

Dosificación.

Instilar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival cada 3 a 4 horas. El tratamiento no debe superar los 4 días, salvo específica indicación médica.

Contraindicaciones.

Como sucede con todas las nafazolinas, no debe utilizarse en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho ni en casos de hipersensibilidad a compuestos imidazólicos. No debe utilizarse tampoco en niños menores de 7 años, los que son muy sensibles a mínimas dosis sistémicas de CLARIMIR. No debe emplearse si coexisten una infección ocular o cuerpos extraños o si la irritación persiste o aumenta.

Efectos colaterales.

CLARIMIR es muy bien tolerado. Si se emplea por más de 4 días, pueden presentarse irritación conjuntival y manifestaciones sistémicas, consistentes en hiperemia reactiva, cefalea, mareos y baja de la temperatura corporal.

Precauciones.

CLARIMIR debe emplearse con precaución en pacientes con patología cardiovascular y con tirotoxicosis. La solución no debe utilizarse si cambia de color. Durante el embarazo y lactancia sólo utilizar CLARIMIR previa evaluación de riesgos versus beneficios.

Presentación.

Envase conteniendo 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLARIMIR .

4