Medicamentos

REFRESH LIQUIGEL

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco REFRESH LIQUIGEL

Lubricante ocular.

Composición.

Cada ml de gotas oftálmicas contiene: carboximetilcelulosa al 1%. Agente preservante: complejo oxicloro estabilizado (Purite), solución al 2%. Ingredientes inactivos: cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio dihidrato, cloruro de magnesio hexahidrato, ácido bórico, borato de sodio decahidrato, agua purificada.

Indicaciones.

Para el alivio temporal del ardor, irritación e incomodidad debida a la sequedad del ojo o exposición al viento o al sol.

Dosificación.

Aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo afectado las veces que sea necesario.

Contraindicaciones.

REFRESH LIQUIGEL®está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

No se ha detectado efectos adversos con el uso de REFRESH LIQUIGEL®.

Precauciones.

Generales:evitar el contacto del cuentagotas del frasco con cualquier superficie para evitar contaminación. No permitir que el frasco entre en contacto directo con los ojos. Mantener cerrada la tapa del frasco después de su uso. Mantener el producto fuera del alcance de los niños. A veces puede producirse un trastorno visual breve luego de la instilación que no persiste luego que el producto se esparce uniformemente en el ojo. En caso de experimentar dolor ocular, alteraciones de la visión, si persiste el enrojecimiento o irritación ocular por más de 72 horas después del inicio de uso del producto, discontinuar el tratamiento y consultar al médico. No utilizar el producto si se observa modificación del color de la solución o si la solución se pone turbia. Utilizar solamente si el sello de seguridad del frasco se encuentra intacto. Interacciones con otros medicamentos:no se conocen interacciones con otros medicamentos.

Conservación.

Almacenar en su envase original a no más de 25°C. Mantener alejado del alcance de los niños.

Sobredosificación.

Por sus características, el producto no causa problemas oculares o sistémicos, incluso cuando es aplicado en dosis excesivas.

Presentación.

Frasco gotario de polietileno de baja densidad con tapa gotario conteniendo 15ml de solución estéril de carboximetilcelulosa sódica al 1%. El frasco está especialmente diseñado para evitar el ingreso de la luz, incluso durante la administración del producto a fin de evitar la descomposición del preservante.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REFRESH LIQUIGEL .

  • BIOSOL LC SOLUCION OFTALMICA 0.3% ( Humectante de la córnea, Lágrima artificial, Código ATC: S01XA20 )
  • DURASOLETS ( Lubricante oftálmico )
  • DURATEARS ( Lubricante oftálmico )
  • ENDUX ( Lágrima artificial )
  • FREEGEN ( Humectante Ocular (lubricante) )
  • GELSOLETS ( Lágrimas artificiales )
  • GENTEAL SOLUCION OFTALMICA ( Lubricante oftálmico )
  • HIALOF HIDRA ( El ácido hialurónico se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal lo que produce un rápido alivio de los síntomas de ojo seco )
  • HIALTEARS ( Humectante Ocular (lubricante) Combinaciones de ácido hialurónico )
  • HYABAK ( Solución para la hidratación y lubricación de los ojos y de los lentes de contacto, Frasco ABAK® )
4