Medicamentos

SEDUSEN

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco SEDUSEN

Neuroléptico.

Composición.

Cada cápsula contiene: sulpirida 50mg.

Propiedades.

La sulpirida es un neuroléptico de la clase de las benzamidas con afinidad específica por los receptores dopaminérgicos, mayormente D2. La sulpirida a las dosis bajas propuestas actúa como un antagonista selectivo de los receptores D2presinápticos, autorreceptores, con lo que facilita la neurotransmisión dopaminérgica con efecto antidepresivo y desinhibitorio.

Indicaciones.

Estados neuróticos con inhibición; estados ansiosos depresivos y depresivos reactivos, depresión del anciano, depresión histérica. Manifestaciones neuróticas; colopatía funcional y cefalea psicógena. Componente psicosomático de enfermedades orgánicas, en particular enfermedad ulcerosa, rectocolitis hemorrágica, psicosis, problemas graves de comportamiento.

Dosificación.

Adultos: 1 a 4 cápsulas al día.

Contraindicaciones.

Accidentes hipertensivos graves han sido señalados en los portadores de feocromocitoma con medicamentos antidopaminérgicos, entre los cuales ciertamente están incluidas las benzamidas. Pacientes que presenten hipersensibilidad al fármaco, pacientes con desórdenes hepáticos y extrapiramidales, con excitación psicomotriz y las pacientes que se encuentran en el primer semestre de embarazo.

Efectos colaterales.

Hiperprolactinemia transitoria y reversible, con la detención del tratamiento puede provocar amenorrea, galactorrea, ginecomastia, impotencia o frigidez.

Precauciones.

En las personas de edad se recomienda prudencia debido a su sensibilidad. Debido a la eliminación renal del producto, reducir la posología en caso de insuficiencia renal grave. Puede ser usado, pero con prudencia, en los parkinsonianos que necesitan imperativamente un tratamiento neuroléptico. En caso de hipertemia suspender este tratamiento.

Interacciones.

La absorción de sulpirida disminuye cuando se administra con medicamentos, como los antiácidos y el sucralfato, que aumentan el pH gástrico. Se puede potenciar con la administración de hipotensores y depresores del sistema nervioso central. Puede antagonizar la terapia con anticonvulsivantes.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SEDUSEN .

2