Medicamentos

REDUSAN

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco REDUSAN

Anti-Obesidad de acción central.

Composición.

Lorcaserina Clorhidrato hemhidrato (Eq. a Lorcaserina HCl 10 mg) 10,4 mg. Excipientes Croscarmelosa sódica, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, óxido de hierro amarillo, alcohol polivinílico, dióxido de titanio, macrogol, talco, c.s

Indicaciones.

Está indicado como terapia auxiliar a una dieta baja en calorías y aumento de la actividad física para el manejo crónico del peso en adultos con un índice inicial de masa corporal (IMC) de: 30 kg/m2 o mayor (obeso), o bien 27 kg/m2 o mayor (sobrepeso) en presencia de al menos una condición de comorbilidad relacionada con el peso (por ej., hipertensión, dislipidemia, diabetes tipo 2). Limitaciones de uso:No se ha establecido la seguridad y eficacia de Lorcaserina con otros productos para la pérdida de peso, incluyendo las drogas bajo prescripción médica (ej.: Fentermina) medicamentos de venta libre, y productos herbarios. No se ha establecido el efecto de Lorcaserina sobre la morbilidad y mortalidad.

Dosificación.

Según prescripción médica. La dosis recomendada de Redusan es de 10 mg administrados oralmente dos veces al día. No exceder la dosis recomendada. Redusan puede ser administrada con o sin alimento. A la semana 12 se debiera evaluar la respuesta a la terapia. Si un paciente no ha perdido al menos el 5% de su peso corporal basal, discontinuar el uso de Redusan®, ya que es improbable que el paciente vaya a obtener y sostener una baja de peso clínicamente significativa con el tratamiento continuo. El IMC se calcula dividiendo el peso (en Kg) por la altura (en metros) cuadrados.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o alguno de los excipientes. Embarazo:Se desconoce si Lorcaserina es excretada por la leche materna. Debido a que muchas drogas se excretan por la leche humana, debe tomarse la decisión sobre si discontinuar la lactancia o discontinuar la droga, teniendo en cuenta la importancia de la droga para la madre.

Precauciones.

Síndrome serotoninérgico o Reacciones tipo Síndrome Neuroléptico Maligno (SMN). No se debiera usar Lorcaserina en combinación con fármacos serotoninérgicos ni dopaminérgicos que son agonistas potentes del receptor 5-HT2B y que es sabido que aumentan el riesgo de valvulopatía cardíaca (por ej., cabergolina). Desórdenes psiquiátricos:Se observaron eventos de euforia, alucionaciones, y disociación con la administración de Lorcaserina a dosis supraterapéuticas en estudios de corta duración. Se recomienda la medición de los niveles de glucosa sanguínea antes y durante el tratamiento con Lorcaserina en pacientes con diabetes tipo 2. Lorcaserina debería ser utilizada con precaución en hombres que tienen afecciones que pudieran predisponer al priapismo. Utilizar con precaución en pacientes con bradicardia o antecedentes de bloqueo cardíaco mayor que primer grado. Considerar el seguimiento periódico del conteo sanguíneo completo durante el tratamiento con Lorcaserina. La prolactina debe controlarse cuando se sospechen síntomas y signos de exceso de prolactina (p.e. galactorrea, ginecomastia. Hipertensión pulmonar:Debido a la baja incidencia de esta enfermedad, la experiencia en estudios clínicos con Lorcaserina resulta inadecuada para determinar si Lorcaserina aumenta el riesgo de hipertensio n pulmonar. La seguridad y eficacia de Lorcaserina en pacientes pedia tricos menores de 18 an os no han sido establecidas y su uso no está recomendado en estos pacientes. Como los sujetos con edad avanzada tienen una mayor incidencia de insuficiencia renal, la administración de Lorcaserina en estos pacientes debe realizarse sobre la base de la función renal. Los pacientes geriátricos con función renal normal no requieren un ajuste de la dosis. No se requiere un ajuste de la dosis en pacientes con una insuficiencia renal leve. Utilizar Lorcaserina con precaución en pacientes con insuficiencia moderada. La administración de Lorcaserina en pacientes con insuficiencia renal severa o enfermedad renal terminal no está recomendada. No es necesario un ajuste de la dosis en el caso de pacientes con deterioro hepático leve (un puntaje Child-Pugh de 5-6) a moderado (puntaje Child-Pugh de 7-9). No se evaluo el efecto de un deterioro hepático severo sobre la Lorcaserina. Use Lorcaserina con precaución en pacientes con deterioro hepático severo.

Interacciones.

La lorcaserina inhibe el metabolismo mediado por la CYP 2D6. En un estudio clínico realizado en 21 metabolizadores rápidos mediante CYP 2D6, la administración concomitante de lorcaserina (10 mg BID por 4 días) aumento las concentraciones máximas (Cmax) de dextrometorfano en aproximadamente un 76% y la exposición (AUC) aumento aproximadamente al doble. Utilización con otros Agentes que afectan la Ruta de la Serotonina:Sobre la base del mecanismo de acción del Lorcaserina y el potencial teórico de presentar el síndrome serotoninérgico, usar con extremo cuidado en combinación con otros medicamentos que pueden afectar los sistemas de neurotransmisores serotoninérgicos que incluyen, entre otros, a los triptanos, inhibidores de monoamina oxidasa (IMA, incluyendo el linezolid, un antibiótico que es un IMAO no selectivo, reversible), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina-norepinefrina (IRSN), dextrometorfano, antidepresivos tricíclicos (TCA), bupropión, litio, tramadol, triptófano y hierba de San Juan). Substratos de Citocromo P450 (2D6):Tenga cuidado al momento de administrar Lorcaserina junto con medicamentos que son sustratos de la CYP2D6, ya que Lorcaserina puede aumentar la exposición de estos medicamentos.

Presentación.

Redusan comprimidos recubiertos 10mg x 60.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REDUSAN .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2