Medicamentos

DOLOC

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco DOLOC

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: nimesulida 100mg.

Propiedades.

Descripción:La nimesulida (nitrofenoximetansulfonanilida) es un nuevo agente antiinflamatorio no esteroidal con actividad analgésica y antipirética que en estudios experimentales ha demostrado una potencia farmacológica equivalente con fenilbutazona, aspirina, indometacina y diflumidona. Como otros AINEs bloquea la enzima ciclooxigenasa con lo que interfiere la síntesis de prostaglandinas responsables de proceso inflamatorio. Nimesulida actúa también sobre el centro termorregulador hipotalámico en SNC y sobre los neurorreceptores algógenos y endorfinas que median el dolor. La absorción por el tracto gastrointestinal es rápida y completa, los niveles séricos de 20mcg/ml se alcanzan en 1 a 2 horas. Tiene amplia biodisponibilidad y una vida media promedio de 2 a 3 horas, lo que genera un área bajo la curva efectiva con una posología cada 24 horas. Se elimina prácticamente como mólecula intacta sin cambios biológicos o estructurales, y se estima que el 40 al 73% se elimina por el riñón y el resto por vía entérica. Como otros AINEs se liga en alto grado a las proteínas (98%).

Indicaciones.

En todos los procesos inflamatorios que cursen o no con dolor y aun acompañados de fiebre. Procesos inflamatorios ginecológicos, respiratorios, osteoarticulares, vasculares y de las vías urinarias.

Dosificación.

Por vía oral 50 a 100mg 2 veces al día pudiendo aumentarse hasta 200mg 2 veces al día, según la severidad de los síntomas y respuestas del paciente.

Contraindicaciones.

Ulcera gastrointestinal activa. Hemorragia digestiva. Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo y lactancia.

Efectos colaterales.

En forma ocasional se pueden presentar malestares gastrointestinales (dispepsia, epigastralgias, náuseas, vómitos) rash cutáneo, cefalea, mareos, prurito.

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLOC .

1