Medicamentos

FORTAVIL

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco FORTAVIL

Bioenergizante y revitalizador de la capacidad corporal e intelectual.

Composición.

Cada cápsula contiene: vitamina A 4,400UI; vitamina D 440UI; vitamina E 25UI; ginseng koreano 220,00mg; vitamina B16,00mg; vitamina B23,90mg; vitamina B62,00mg; vitamina B120,020mg; pantotenato de calcio 4,00mg; nicotinamida 24,50mg; vitamina C 43,50mg; magnesio 5,04mg; cobalto 0,42mg; cobre 1,00mg; potasio 2,370mg; zinc 1,41mg; manganeso 1,09mg; flúor 0,001mg; hierro 7,35mg; calcio 23,56mg; rutina 20,00mg; dimetilamino etanol bibartrato 26,00mg.

Propiedades.

Contiene agentes activos cuidadosamente equilibrados que actúan de manera sinérgica tanto terapéuticamente como profilácticamente contra las manifestaciones del desgaste físico, molestias funcionales, y cambios psíquicos asociados al envejecimiento y al stress. Extracto de ginseng koreano estandarizado en principios activos (gingenócidos) estabilizado y preparado para una absorción más fácil y cumple con todas las normas de las exigencias actuales para un medicamento. El ginseng confiere a la preparación efectos terapéuticos que estimulan las capacidades físicas y psíquicas del paciente que se traducen en un efecto óptimo para las demandas de la vida actual. El dimetilaminoetanol bitartrato como precursor de la colina traspasa la BHE e incrementa los niveles de colina en el plasma y en líquido C.R. mediante el proceso de acetilación y metilación, se transforma en acetilcolina. Neurotransmisor presente en los ganglios neurales, terminaciones post-ganglionares parasimpáticas y en las placas neuromusculares esqueléticas. Su administración en adultos ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la fatiga crónica, confusión mental y pérdida de memoria en ancianos, en ciertas diskinesias y en el petit-mal epiléptico, migraña periódica, insomnio y depresión neurótica leve. Las vitaminas, sales minerales y oligoelementos han sido dosificados de acuerdo a las necesidades diarias del organismo, especialmente en pacientes con dietas carenciadas o con síndrome de malabsorción como anemia o pacientes con stress.

Indicaciones.

Generales:hipovitaminosis, desnutrición y estados carenciales. Dietas restringidas o desbalanceadas. Anorexia. Convalecencia de cirugía o traumatismos. Amenorreas severas, fracturas y en general, condiciones con gran daño de tejidos. Trastornos gastrointestinales. Alcoholismo crónico. Infecciones agudas o crónicas. Embarazo y lactancia. Pacientes de edad madura y avanzada:prevención y tratamiento de las manifestaciones del envejecimiento (insomnio, rigidez, tremor, prurito senil). Falta de concentración, irritabilidad, paramnesias. Distrofia de la piel, uñas, cabello. Procesos involutivos del climaterio. Pacientes jóvenes y de edad mediana:stress físico y mental que se manifiesta por falta de concentración, astenia, adinamia, disminución del rendimiento laboral y escolar, estados carenciales de vitaminas y minerales. Deportistas: mejora la utilización muscular del oxígeno aumentando el rendimiento físico y la capacidad de trabajo.

Dosificación.

1 cápsula con el desayuno y almuerzo durante 2 a 4 semanas, pudiendo continuar con 1 sola cápsula al desayuno. El tratamiento debe mantenerse durante 2 a 3 meses y puede repetirse luego de 3 semanas de descanso. En ancianos el tratamiento puede mantenerse en forma permanente.

Contraindicaciones.

Se desconocen.

Efectos colaterales.

A las dosis recomendadas se desconocen. Su fórmula equilibrada permite una excelente tolerancia y seguridad.

Precauciones.

Por su contenido de piridoxina (B6), no se debe administrar junto con levodopa en el tratamiento de la E.P., ya que antagoniza su efecto.

Interacciones.

Se desconoce incompatibilidad con el uso de éste fármaco. Puede ser usado en diabéticos, ya que no contiene azúcar.

Sobredosificación.

Dosis masivas pueden producir un cuadro de hipertensión cerebral, con insomnio, irritabilidad que se puede tratar con un sedante y pasa a las pocas horas.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas de gelatina blanda.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FORTAVIL .

2