Medicamentos

NIMODIPINO

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco NIMODIPINO

Vasodilatador cerebral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: nimodipino 30mg.

Indicaciones.

Prevención de déficits neurológicos isquémicos severos consecutivos a vasospasmos de las arterias cerebrales por consecuencia de una hemorragia meníngea por ruptura de aneurisma cerebral.

Dosificación.

La administración de nimodipino debe comenzar lo más rápidamente posible después del sangramiento meníngeo. Este es un tratamiento preventivo. La posología habitual es de 360mg/día durante 3 semanas o sea 2 comprimidos cada 4 o 6 horas. La duración del tratamiento debe ser de alrededor de 3 semanas.

Contraindicaciones.

Embarazo. Debe emplearse con precaución cuando existe un edema del tejido cerebral o cuando la presión intraocular está aumentada de manera patológica.

Efectos colaterales.

Al comienzo del tratamiento pueden sobrevenir cefaleas, enrojecimiento facial, oleadas de calor, dolores gastrointestinales, náuseas, baja de presión arterial cuando está elevada, aumento transitorio de las transaminasas y de las fosfatasas alcalinas.

Precauciones.

El nimodipino puede potenciar los efectos hipotensores cuando se administra simultáneamente con nifedipino, diltiazem, verapamilo, betabloqueadores y alfametildopa.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NIMODIPINO .

2