Medicamentos

EXELON PARCHES

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco EXELON PARCHES

Inhibidor de la colinesterasa con selectividad cerebral.

Composición.

Exelon Parches 5: Cada parche de 5 cm 2 contiene 9 mg de Rivastigmina base, tasa de liberación in vivo de 4.6 mg/24 horas. Excipientes: Alfa-tocoferol, polímero de metil metacrilato de butilo y metilo, acrílico adhesivo sensible a la presión, silicona adhesiva sensible a la presión, aceite de silicona, lámina de soporte PET, lámina de protección de PET cubierta de fluoropolímero, negro de carbón, pigmento organo-clorado, sin metales pesados. Exelon Parche 10: Cada parche de 10 cm 2 contiene 18 mg de Rivastigmina base, tasa de liberación in vivo de 9.5 mg/24 horas. Excipientes: Alfa-tocoferol, polímero de metil metacrilato de butilo y metilo, acrílico adhesivo sensible a la presión, silicona adhesiva sensible a la presión, aceite de silicona, lámina de soporte PET, lámina de protección de PET cubierta de fluoropolímero, negro de carbón, pigmento organo-clorado, sin metales pesados. Exelon Parche 15: Cada parche de 15 cm 2 contiene 27 mg de Rivastigmina base, tasa de liberación in vivo de 13.3 mg/24 horas. Excipientes: Vitamina E, polímero de metil metacrílico de butilo y metilo, acrílico adhesivo sensible a la presión, silicona adhesiva sensible a la presión, aceite de silicona, negro de carbón, resinas de polímeros orgánicos (no clorados).

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con demencia entre leve y moderada de tipo Alzheimer, demencia grave de tipo Alzheimer, demencia entre leve y moderada asociada a la enfermedad de Parkinson.

Dosificación.

Demencia entre leve y moderadamente grave de tipo Alzheimer y Demencia entre leve y moderadamente grave asociada a la enfermedad de Parkinson, El tratamiento se inicia con «Exelon parche 5 >>una vez al día. Al cabo de un mínimo de cuatro semanas de tratamiento y si la dosis se tolera bien, se puede administrar «Exelon parche 10 >>, que contiene la dosis eficaz recomendada y puede administrarse mientras proporcione un beneficio terapéutico al paciente. La reacción individual a la rivastigmina puede variar y algunos pacientes probablemente obtengan un mayor beneficio con dosis más altas. La administración subsiguiente de «Exelon parche 15 >>siempre dependerá de la adecuada tolerabilidad del parche anterior y se hará únicamente tras un período terapéutico mínimo de cuatro semanas con el parche precedente. Demencia grave de tipo Alzheimer, El tratamiento se inicia con «Exelon parche 5 >>una vez al día. Posteriormente la dosis debe aumentarse administrando «Exelon parche 10 >>y, luego, «Exelon parche 15 >>, que es la dosis eficaz demostrada. Dichos aumentos de la dosis siempre dependerán de la adecuada tolerabilidad del parche anterior y se harán únicamente tras un período terapéutico mínimo de cuatro semanas con el parche precedente.

Contraindicaciones.

El uso de Exelon está contraindicado en pacientes con Hipersensibilidad conocida a la rivastigmina, a otros derivados del carbamato o a los excipientes de la formulación y Antecedentes de reacciones en el lugar de la aplicación de un parche transdérmico de rivastigmina indicativas de una dermatitis alérgica de contacto.

Presentación.

Exelon Parches 5: caja conteniendo 30 sistemas terapéuticos transdérmicos. Exelon Parches 10: caja conteniendo 30 sistemas terapéuticos transdérmicos. Exelon Parches 15: caja conteniendo 30 sistemas terapéuticos transdérmicos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EXELON PARCHES .

  • DANTEX ( Inhibidor del receptor de glutamato )
  • DAZOLIN ODT ( (Parasimpaticomimético), Terapia de enfermedad de Alzheimer )
  • DAZOLIN SR ( Inhibidor reversible de la acetilcolinesterasa, enzima encargada de la hidrólisis del neurotransmisor Acetilcolina (Ach) )
  • DOPABEN ( Enfermedad de Alzheimer )
  • EBANTINA ( Modulador del glutamato, Neuroactivador, Neuroprotector )
  • EBIXA ( Terapéutica del Alzheimer )
  • EUTEBROL ( Neuroprotector, neuroactivador )
  • EVIMAL ( Inhibidor reversible de la colinesterasa o acetilcolinesterasa )
  • EVOCAZ CD ( Inhibidor de la acetilcolinesterasa, Terapéutica del Alzheimer )
  • EXELON ( Inhibidor de la colinesterasa con selectividad cerebral )
4