Medicamentos

DANTEX

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco DANTEX

Inhibidor del receptor de glutamato.

Composición.

Memantina Clorhidrato 10 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de alteraciones funcionales cerebrales neurodegenerativas o de origen vascular. Síndrome demencial de grado moderado a severo. Enfermedad de Alzheimer.

Dosificación.

Enfermedad de Alzheimer: La primera semana 5 mg/día (1/2 comprimido, por la mañana); segunda semana: 10 mg/día (1/2 comprimido dos veces al día); tercera semana: 15 mg/día (1 comprimido en la mañana y medio comprimido en la tarde). A partir de la cuarta semana, continuar con una dosis de mantenimiento de 20 mg/día (un comprimido dos veces al día). Dosis de mantenimiento en pacientes con insuficiencia renal moderada (Cl cr de 40 a 60 ml/min/1,73m2): 10 mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la memantina o a cualquiera de los componentes de la formulación. La administración simultánea de amantadina, ketamina o dextrometorfan constituyen una contraindicación relativa. Insuficiencia renal grave y estados severos de confusión mental o epilepsia requieren de estrecha supervisión. No usar durante la lactancia.

Reacciones adversas.

Han sido en general de intensidad ligera a moderada. Según la dosis administrada, pueden aparecer vértigo, cefalea, constipación somnolencia, fatiga. En pacientes con Alzheimer severo, se han presentado alucinaciones, depresión e ideas suicidas. En pacientes predispuestos se observó una disminución del umbral convulsivo en casos aislados.

Precauciones.

Embarazo y la lactancia:no se dispone de experiencia suficiente acerca del uso en el embarazo. La experimentación animal no ha proporcionado indicios de efectos embriotóxicos/teratogénicos, salvo un leve retardo del desarrollo intrauterino. Su uso sólo se permite en casos de absoluta necesidad. Lactancia:es probable que la memantina pase a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante estos periodos. Conducción y manejo de maquinarias:La memantina puede modificar las facultades de reacción; los pacientes deben ser advertidos de los riesgos.

Interacciones.

Si la Memantina se da conjuntamente con Ketamina, Amantadina, Dextrometorfán: Aumento de toxicidad del SNC. Evitar esta asociación. Barbitúricos y antiepilépticos: Reducción del efecto anticonvulsivante. Antipsicóticos: disminución de sus efectos y aumento de efectos extrapiramidales. Dopaminérgicos: Selegilina, Bromocriptina, L-Dopa: Aumento de su efecto. Antimuscarínicos: Aumento de sus efectos adversos. Dantroleno y Baclofeno: Posible modificación de los efectos relajantes.

Presentación.

Envase con 10 y 30 comprimidos recubiertos de 10mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DANTEX .

  • DANTEX ( Inhibidor del receptor de glutamato )
  • DAZOLIN ODT ( (Parasimpaticomimético), Terapia de enfermedad de Alzheimer )
  • DAZOLIN SR ( Inhibidor reversible de la acetilcolinesterasa, enzima encargada de la hidrólisis del neurotransmisor Acetilcolina (Ach) )
  • DOPABEN ( Enfermedad de Alzheimer )
  • EBANTINA ( Modulador del glutamato, Neuroactivador, Neuroprotector )
  • EBIXA ( Terapéutica del Alzheimer )
  • EUTEBROL ( Neuroprotector, neuroactivador )
  • EVIMAL ( Inhibidor reversible de la colinesterasa o acetilcolinesterasa )
  • EVOCAZ CD ( Inhibidor de la acetilcolinesterasa, Terapéutica del Alzheimer )
  • EXELON ( Inhibidor de la colinesterasa con selectividad cerebral )
3