Medicamentos

SIRDALUD

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco SIRDALUD

Relajante muscular.

Composición.

Cada comprimido contiene: 2mg de clorhidrato de tizanidina y excipientes.

Indicaciones.

Espasmo muscular doloroso asociado con trastorno funcional y estático de la columna (síndrome cervical y lumbar) o posquirúrgico, por ejemplo disco intervertebral herniado u osteoartritis de cadera. Espasticidad debido a trastornos neurológicos como esclerosis múltiple, mielopatía crónica, enfermedad degenerativa de la médula espinal, accidente cerebrovascular y parálisis cerebral.

Dosificación.

Espasmo muscular doloroso:2 a 4mg 3 veces por día en comprimidos. Espasticidad debido a trastornos neurológicos: comprimidos:dosis máxima inicial 6mg/día dividido en 3 dosis, luego incrementar paulatinamente una o dos veces por semana de 2 a 4mg por vez. La dosis diaria de 36mg no debe ser excedida.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a tizanidina o a cualquiera de los otros componentes de la formulación; deterioro significativo de la función hepática; uso concomitante de fluvoxamina o ciprofloxacina. Uso concomitante de inhibidores potentes del CYP1A2, como la fluvoxamina o el ciprofloxacino.

Reacciones adversas.

Somnolencia, cansancio, mareos, xerostomía, náuseas, trastornos gastrointestinales, aumento de las transaminasas e hipotensión. alucinaciones, estado de confusión, vértigo, síncope, visión borrosa, hepatitis y disfunción hepática, astenia. Síndrome de retirada:hipertensión de rebote y taquicardia que pueden conducir a un accidente cerebrovascular.

Advertencias.

No se recomienda su administración con inhibidores del CYP1A2, como algunos antiarrítmicos (amiodarona, mexiletina, propafenona), la cimetidina, ciertas fluoroquinolonas (enoxacino, pefloxacino, norfloxacino), el rofecoxib, los anticonceptivos orales y la ticlopidina. Cautela en los pacientes con disfunción renal. Se recomienda efectuar pruebas de la función hepática en los pacientes que reciben dosis de 12 mg o mayores y en caso de síntomas clínicos indicativos de disfunción hepática; se debe suspender el tratamiento con Sirdalud si las cifras séricas de ALAT o ASPT son constantemente mayores que el triple del límite superior del intervalo normal de valores.

Interacciones.

Fármacos capaces de prolongar el intervalo QT, antihipertensores (como los diuréticos), sedantes, hipnóticos y antihistamínicos, rifampicina, consumo de cigarrillos y de bebidas alcohólicas, otros agonistas adrenérgicos a2.

Presentación.

Envase con 12 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIRDALUD .

5