Medicamentos

BIALCOL

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco BIALCOL

Antiséptico, desinfectante tópico.

Composición.

Cada 100ml contiene: cloruro de benzoxonio 0,1g, solución hidroalcohólica aromatizada csp 100ml. El cloruro de benzoxonio es una base de amonio cuaternario que posee un poder lítico y solvente sobre la membrana bacteriana y un amplio espectro sobre bacterias y hongos. Se caracteriza también por su excelente tolerabilidad cutánea y su atoxicidad.

Indicaciones.

Limpieza y desinfección de excoriaciones, abrasiones y heridas. Limpieza y desinfección de la piel. Util para desinfección antes de inyección. Desinfección de manos y de instrumental en la actividad médica, área operatoria, limpieza personal.

Dosificación.

Aplicar una pequeña cantidad en la zona, en forma directa o mediante una gasa/algodón estéril, verificando que el líquido no se acumule en los pliegues cutáneos, 3 a 4 veces al día después de limpiar la zona afectada con agua tibia y secar con golpecitos con un paño suave.

Advertencias.

No exceder la dosis recomendada y usar solamente por un período de tratamiento breve (3 días). Bialcol (cloruro de benzoxonio) sólo es para uso externo; no se debe ingerir. Evite el contacto con los ojos, oídos (canal auditivo), membranas mucosas (como boca y nariz) y heridas profundas. En el caso de contacto accidental, lave bien con abundante agua. No se debe utilizar en cavidades corporales o para enemas. Si los síntomas persisten o la afección se agrava (herida inflamada, dolorosa o acompañada de fiebre) o si ocurre una reacción cutánea, detenga el uso y consulte a un médico. No utilizar con frecuencia o por un período prolongado sin consultar al médico. No aplicar en las mamas durante la lactancia. La absorción percutánea de un agente tópico aumenta si se aplica repetidamente a una zona grande, bajo un apósito oclusivo, o piel herida (especialmente quemada) o en la mucosa, así como sobre la piel de lactantes prematuros, bebés y niños pequeños debido a la proporción superficie/peso y el efecto oclusivo espontáneo de los pliegues cutáneos y pañales. En casos raros podría ocurrir irritación de la piel, la cual no tiene consecuencias y no requiere modificar el tratamiento. La aplicación prolongada y repetida del producto sobre la piel no es recomendable ya que se podría presentar urticaria, angioedema o reacciones anafilácticas. A continuación se indican las reacciones adversas por órgano o sistema y frecuencia. Las frecuencias se definen del siguiente modo:muy comunes (≥ 1/10); comunes (≥ 1/100, < 1/10); no comunes (≥ 1/1000 a < 1/100); raros (≥ 1/10.000 a < 1/1000); muy raros (< 1/10.000) o desconocidos (no se pueden estimar a partir de los datos disponibles). Dentro de cada grupo de frecuencias, las reacciones adversas se presentan en orden de severidad decreciente.

Presentación.

Envase con 100 y 200ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIALCOL .

3