Medicamentos

XOLAIR

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco XOLAIR

Anticuerpo monoclonal humanizado (IgE).

Composición.

Un frasco-ampolla contiene: 150mg de omalizumab y excipientes con polvo liofilizado para solución inyectable con solvente para reconstitución.

Indicaciones.

Adultos y adolescentes (mayores de 12 años) afectados de asma alérgica persistente moderada o grave, cuyos síntomas no pueden controlarse debidamente con corticosteroides inhalados. Niños de 6 a 12 años de edad:XOLAIR®está indicado para mejorar el control del asma cuando se administra como tratamiento adicional en pacientes con asma alérgica grave y persistente que presentan test cutáneo o reactividad in vitroa aeroalérgenos perennes y síntomas frecuentes durante el día o despertares por la noche y que han presentado múltiples exacerbaciones asmáticas graves documentadas, a pesar de utilizar corticosteroides diarios inhalados a dosis altas, más un agonista beta2inhalado de larga duración.

Dosificación.

75-600mg de XOLAIR®en una a cuatro inyecciones subcutáneas cada dos a cuatro semanas según el peso y la concentración sérica inicial de IgE total. La dosis máxima recomendada es de 600mg de omalizumab cada dos semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas graves o raras son:edema angioneurótico, reacciones anafilácticas y otros trastornos alérgicos, broncospasmo alérgico. Otros efectos indeseables graves notificados desde la comercialización del medicamento son:vasculitis granulomatosa alérgica, trombocitopenia grave idiopática, enfermedad del suero. Las reacciones adversas muy frecuentes son:fiebre (en niños), cefalea (frecuente en adultos y adolescentes). Las reacciones adversas frecuentes son:dolor, tumefacción, eritema o prurito en el sitio de inyección, dolor abdominal superior (en niños).

Advertencias.

Xolair no está indicado para el tratamiento de las agudizaciones del asma, el broncospasmo agudo o el estado asmático; no interrumpir abruptamente el tratamiento con corticosteroides; debe tenerse precaución cuando se administre a pacientes con insuficiencia renal o hepática, pacientes con enfermedades autoinmunitarias o mediadas por inmunocomplejos; pacientes con alto riesgo de parasitosis; pueden producirse reacciones alérgicas locales o sistémicas, incluso reacciones anafilácticas o enfermedad del suero; embarazo; lactancia.

Presentación.

Envase con 1 frasco-ampolla de 150mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con XOLAIR .

1