Medicamentos

PARLODEL

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco PARLODEL

Estimulador de los receptores dopaminérgicos, inhibidor de la secreción de la prolactina.

Composición.

Cada comprimido contiene 2,5mg de bromocriptina como mesilato y excipientes.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático a corto plazo de amenorrea y/o galactorrea. Infertilidad masculina o femenina asociada con hiperprolactinemia, prolactinoma, enfermedad de Parkinson idiopática o posencefálica, acromegalia, trastornos del ciclo menstrual, enfermedad mamaria benigna, inhibición de la lactancia.

Dosificación.

1,25-40mg/día, dependiendo de la indicación. PARLODEL®debe ser tomado siempre con las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de PARLODEL®u otro alcaloide ergot; hipertensión no controlada, trastorno hipertensivo del embarazo, hipertensión posparto y puerperal, enfermedad arterial coronaria y otras condiciones cardiovasculares severas; síntomas y/o trastornos psicóticos.

Reacciones adversas.

Frecuentes:cefalea, somnolencia, mareos, congestión nasal, náuseas, estreñimiento, vómitos. Infrecuentes:reacciones cutáneas alérgicas, alopecia, confusión, agitación psicomotora, alucinaciones, xerostomía, discinesia, cansancio, hipotensión, hipotensión ortostática (que en muy raras ocasiones conduce al síncope), calambres en las piernas.

Advertencias.

No se aconseja el uso concomitante de vasoconstrictores o alcaloides del cornezuelo durante el puerperio. Puerperio:control periódico de la tensión arterial; se suspenderá el tratamiento en caso de hipertensión, cefalea intensa, trastornos visuales o toxicidad relacionada con el sistema nervioso central. Los pacientes que sufran somnolencia o accesos súbitos de sueño no deben conducir vehículos ni utilizar máquinas. Se puede restablecer la fecundidad, por lo que es necesario adoptar métodos anticonceptivos si no se desea concebir. No debe usarse durante el embarazo salvo que sea estrictamente necesario. Tampoco debe utilizarse durante la lactancia. En la información completa para la prescripción se pueden consultar las medidas de precaución adicionales que deben seguirse en el caso de las mujeres normoprolactinémicas y los pacientes con macroadenomas hipofisarios. Se observará atentamente a los pacientes con signos o antecedentes de úlcera péptica. Los médicos deben controlar a los pacientes, en particular a los que siguen tratamiento a largo plazo con dosis altas de Parlodel/Parlodel SRO, para detectar cuanto antes síntomas de derrame pleural o pericárdico, de fibrosis pleural, pulmonar o retroperitoneal o de pericarditis constrictiva, dado que el tratamiento con Parlodel debe suspenderse cuando se diagnostican tales afecciones. Puede usarse para tratar los prolactinomas y la acromegalia en niños de 7 años en adelante; se debe aumentar la dosis con cautela. En los ancianos se realizará una cuidadosa selección de la dosis.

Interacciones.

Los antibióticos macrólidos y la octreotida pueden aumentar las concentraciones plasmáticas de bromocriptina; se debe tener cuidado con los inhibidores potentes o los sustratos de CYP3A4 (antimicóticos azólicos, inhibidores de la proteasa del VIH); los antagonistas de la dopamina pueden reducir su actividad; el alcohol disminuye la tolerabilidad.

Presentación.

Envase con 28 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARLODEL .

4