Medicamentos

ATEMPERATOR

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco ATEMPERATOR

Comprimidos entéricos

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada comprimido entérico contiene: ácido valproico 200mg o 250mg o 400mg o 500mg.

Indicaciones.

Tratamiento como monoterapia o coadyuvante de las convulsiones de ausencias simples (petit mal) y en las crisis de ausencia complejas. Terapia adjunta en pacientes con múltiples tipos de convulsiones, incluyendo las crisis de ausencia. Tratamiento de epilepsias tónico-clónicas.

Dosificación.

Dosis usual en adultos: Anticonvulsivante. Monoterapia:Las dosis iniciales son de 5 a 15 mg por kg de peso, al día. La dosis se incrementa a intervalos de una semana, en 5 a 10 mg por kg de peso, al día, de acuerdo a las necesidades y a la tolerancia. Politerapia:Las dosis iniciales son de 10 a 30 mg por kg de peso corporal, al día. La dosis se incrementa a intervalos de una semana, en 5 a 10 mg por kg de peso corporal, al día, de acuerdo a las necesidades y a la tolerancia. Si la dosis total diaria excede los 250 mg, debería dividirse en dos o más tomas (usualmente cada 12 horas), disminuyendo la posibilidad de producir irritación gástrica. Los pacientes geriátricos puedes requerir dosis más bajas. Los individuos que toman medicamentos que provocan inducción enzimática a nivel hepático, pueden requerir una mayor dosis, dependiendo de la concentración plasmática. Dosis límite adultos:No se deben prescribir dosis superiores a los 60 mg por kg de peso corporal, al día. Dosis pediátricas:Como anticonvulsivante en niños de 1 a 12 años de edad. Monoterapia:Las dosis iniciales son de 15 mg a 45 mg por kg de peso corporal, al día. La dosis puede ser incrementada a intervalos de una semana en 5 a 10 mg por kg de peso corporal, al día, de acuerdo a las necesidades y a la tolerancia. Politerapia:Las dosis generalmente son de 30 a 100 mg por kg de peso corporal, al día. Los ajustes en las dosis dependen de la respuesta clínica y de las concentraciones plasmáticas del anticonvulsivante.

Presentación.

ATEMPERATOR 200mg: envases con 30 comprimidos. ATEMPERATOR 400 mg: envases por 20 comprimidos. ATEMPERATOR 250mg y 500mg: envases con 20 comprimidos y 50 comprimidos.

Gotas

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada gota contiene: ácido valproico 10mg.

Indicaciones.

El ácido valproico está indicado para ser usado, solo o asociado, en el tratamiento de las convulsiones de ausencias simples (petit mal) y en las crisis de ausencia complejas. El ácido valproico está indicado también como terapia adjunta en pacientes con múltiples tipos de convulsiones, incluyendo las crisis de ausencia. Tratamiento de epilepsias tónico-clónicas.

Dosificación.

Niños: De 0-3 años:400 mg diarios en cuatro dosis (4 veces diez gotas). De 3-10 años:600-1.000 mg diarios en tres dosis (3 veces 20 a 33 gotas).

Presentación.

Envase con 25ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATEMPERATOR .

3