Medicamentos

NEURACTIN

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco NEURACTIN

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: 250mg de ácido valproico, como divalproato ácido de sodio. Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: 500mg de ácido valproico, como divalproato ácido de sodio.

Indicaciones.

Tratamiento de crisis epilépticas generalizadas convulsivas y no convulsivas, tratamiento de segunda elección de crisis parciales complejas. El divalproato está indicado, sólo o asociado, en el tratamiento de las crisis de ausencias simples y complejas. Está indicado también como terapia adjunta en pacientes con múltiples tipos de crisis, incluyendo la crisis de ausencia. También está indicado en el tratamiento de epilepsias tónico-clónicas, tratamiento y profilaxis de episodios maníacos y en la profilaxis de migraña.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Anticonvulsivante: Monoterapia:Las dosis iniciales son de 5 a 15 mg por kg de peso al día. La dosis se incrementa a intervalos de 1 semana, en 5 a 10 mg por kg de peso al día, de acuerdo a las necesidades y a la tolerancia. Politerapia:Las dosis iniciales son de 10 a 30 mg por kg de peso corporal al día. La dosis se incrementa a intervalos de 1 semana, en 5 a 10 mg por kg de peso corporal al día, de acuerdo a las necesidades y a la tolerancia. Antimaníaco (alteraciones bipolares):La dosis inicial es de 750 mg al día, dividida en varias tomas. La dosis debería ser incrementada tan rápido como sea posible, para lograr la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto clínico deseado o incrementar los niveles plasmáticos hasta 50 a 150 mcg/ml. Dosis usual en adultos cuando es usado como profilaxis de migraña:la dosis inicial es de 250 mg, 2 veces al día. La dosis puede ser incrementada de acuerdo a las necesidades y a la tolerancia. Algunos pacientes presentan alivio a dosis superiores a los 1000 mg diarios, sin embargo, las dosis cercanas a los 1000 mg no han demostrado que incrementen la eficacia clínica. Si la dosis total diaria excede los 250 mg debería dividirse en 2 o más tomas (usualmente cada 12 horas), ya que disminuye la posibilidad de producir irritación gástrica. Los pacientes geriátricos pueden requerir dosis más bajas. Los individuos que toman medicamentos que provocan inducción enzimática a nivel hepático, pueden requerir una mayor dosis, dependiendo de la concentración plasmática alcanzada. Dosis límite en adultos:No se deben prescribir dosis superiores a los 60 mg por kg de peso corporal al día. Dosis pediátrica:Como anticonvulsivante en niños de 1 a 12 años de edad. Monoterapia:Las dosis iniciales son de 15 mg a 45 mg por kg de peso corporal al día. La dosis puede ser incrementada a intervalos de 1 semana en 5 a 10 mg por kg de peso corporal al día, de acuerdo a las necesidades y a la tolerancia. Politerapia:Las dosis generalmente son de 30 a 100 mg por kg de peso corporal al día. Los ajustes en las dosis dependen de la respuesta clínica y de las concentraciones plasmáticas del anticonvulsivante vía oral.

Presentación.

Envases con 20 y 50 comprimidos con recubrimiento entérico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEURACTIN .

1