Medicamentos

ELEVAL

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco ELEVAL

Antidepresivo.

Composición.

Comprimidos 50mg: cada comprimido recubierto contiene: sertralina 50mg. Comprimidos 100mg: cada comprimido recubierto contiene: sertralina 100mg.

Indicaciones.

La sertralina está indicada para el tratamiento de los síntomas de depresión con o sin una historia de manía. Su eficacia en el tratamiento de episodios de depresión grave fue establecida después de 6 a 8 semanas de tratamiento. Después de la respuesta satisfactoria, la continuación de la terapia con sertralina es efectiva para prevenir la recidiva del episodio inicial de la depresión o la reaparición de episodios depresivos posteriores.

Dosificación.

Administrar una vez al día, ya sea en la mañana o en la tarde, con los alimentos. Tratamiento inicial - Depresión y OCD:50 mg, una vez al día. Trastorno de Pánico:Dosis inicial: 25 mg/día. Luego de una semana aumentar a 50 mg una vez al día. Este régimen de dosificación ha demostrado reducir la frecuencia de emergentes efectos secundarios característicos del trastorno de pánico. Trastornos Estrés Postraumático: Dosis inicial:25 mg/día, aumentar a 50 mg/día al cabo de una semana. Titulación: Depresión, OCD, Trastorno de Pánico y Trastorno Estrés Postraumático:Los pacientes que no responden a la dosis de 50 mg se pueden beneficiar con un incremento de dosis. Los cambios de dosis deben ser hechos con intervalos de al menos una semana, hasta un máximo de 200 mg/día. El efecto terapéutico se puede comenzar a ver en 7 días. Sin embargo, usualmente se requiere de períodos más largos para demostrar respuesta terapéutica, especialmente en OCD. Mantención:La dosis durante largos períodos de tratamiento debe mantenerse en la mínima efectiva, con subsecuentes ajustes dependiendo de la respuesta terapéutica. Uso en niños:La seguridad y eficacia de sertralina ha sido establecida en pacientes pediátricos con OCD en edades entre los 6 y 17 años. Pacientes pediátricos con OCD (edad entre 13 y 17 años):comenzar con 50 mg/día. Pacientes pediátricos con OCD (edad entre 6 y 12 años):comenzar con 25 mg/día, aumentando a 50 mg/día luego de una semana. En caso de falta de respuesta aumentar hasta 200 mg/día según sea necesario. Se debe considerar el menor peso corporal de los niños comparado con los adultos al aumentar la dosis de 50 mg/día para evitar exceso de dosis. Titulación en niños y adolescentes:Sertralina tiene una vida media de eliminación de aproximadamente un día, los cambios en la dosificación deben ser a intervalos de no menos de una semana. Pacientes de edad avanzada:Utilizar el mismo rango de dosificación que en pacientes más jóvenes. Pacientes con Insuficiencia Hepática:Uso con Precaución. Se debe usar una dosis menor o menor frecuencia en la dosis. Pacientes con Insuficiencia Renal:No se requiere ajuste de dosis.

Presentación.

Comprimidos 50mg: envases con 60 comprimidos recubiertos. Comprimidos 100mg: envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ELEVAL .

5