Medicamentos

ALDINAM

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco ALDINAM

Anticonvulsivante.

Composición.

Aldinam®50 mg: cada comprimido recubierto contiene: lacosamida 50 mg. Aldinam®100 mg: cada comprimido recubierto contiene: lacosamida 100 mg. Aldinam®200 mg: cada comprimido recubierto contiene: lacosamida 200 mg.

Indicaciones.

Terapia coadyuvante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria, en pacientes con epilepsia a partir de los 16 años de edad que no han logrado un adecuado control de la terapia anticonvulsiva previa.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Los comprimidos de lacosamida pueden ser administrados con o sin los alimentos. Dosis habitual en adultos y adolescentes mayores de 16 años de edad:la dosis inicial recomendada es de 50 mg dos veces al día. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerancia individual de cada paciente, el médico realizará incrementos de dosis de 100 mg al día cada semana administrados en dos dosis divididas, hasta la dosis de mantención recomendada de 200 a 400 mg/día. De acuerdo con la práctica clínica habitual, si se tiene que interrumpir el tratamiento de lacosamida, se recomienda que se haga de forma gradual (p. ej., disminuir progresivamente la dosis diaria en 200 mg/semana). Niños y adolescentes (menores de 16 años de edad):no está indicado el uso de lacosamida en niños y adolescentes menores de 16 años de edad, debido a la ausencia de datos de seguridad y eficacia. Insuficiencia renal:no se necesita un ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (CLCR >30 ml/min). Se recomienda una dosis máxima de 300 mg/día para pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. No se recomienda el uso de lacosamida en pacientes con insuficiencia hepática severa.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALDINAM .

2