Medicamentos

MIMETIX ODT

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco MIMETIX ODT

Tratamiento para demencia tipo Alzheimer moderada o severa (antagonista no competitivo del receptor glutamatérgico N-metil-D-aspartato [NMDA] de afinidad moderada y voltaje dependiente).

Composición.

Cada comprimido dispersable 10 mg contiene: Memantina clorhidrato 10 mg. Cada comprimido dispersable 20 mg. contiene Memantina clorhidrato 20 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de tipo moderada a grave.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Los comprimidos se pueden tomar con un vaso de agua o no y pueden ser administrados con o sin los alimentos. Dosis habitual en adultos:la dosis de mantención es de 20 mg al día y se consigue aumentando la dosis en 5 mg semanalmente durante las primeras semanas de tratamiento de acuerdo al siguiente esquema posológico: Primera semana o dosis inicial:administrar 5 mg al día (½ comprimido al día). Segunda semana:administrar 10 mg al día (½ comprimido a la mañana y ½ comprimido a la tarde). Tercera semana:administrar 15 mg al día (1 comprimido a la mañana y ½ comprimido a la tarde). Cuarta semana:administrar 20 mg al día (1 comprimido a la mañana y 1 comprimido a la tarde). Dosis pediátrica habitual:este medicamento no está indicado en pacientes pediátricos. Pacientes con insuficiencia renal:se recomienda reducir la dosis en pacientes con insuficiencia renal moderada. No se recomienda el uso de este medicamento en pacientes con insuficiencia renal severa.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Reacciones adversas.

La administración de memantina puede producir cambios en los efectos de los siguientes medicamentos, por lo que puede que su médico necesite ajustar la dosis:amantadina, ketamina, dextrometorfano, dantroleno, baclofeno, cimetidina, ranitidina, procainamida, quinidina, quinina, nicotina, hidroclorotiazida (o cualquier combinación con hidroclorotiazida), anticolinérgicos (sustancias generalmente utilizadas para tratar alteraciones del movimiento o espasmos intestinales), anticonvulsivantes (sustancias utilizadas para prevenir y eliminar las convulsiones), barbitúricos (sustancias generalmente utilizadas para inducir el sueño), agonistas dopaminérgicos (sustancias como L-dopa, bromocriptina), neurolépticos (sustancias utilizadas en el tratamiento de enfermedades mentales), anticoagulantes orales. La enfermedad de Alzheimer ha sido asociada con depresión, ideación suicida y suicidio. En la experiencia postcomercialización, se ha notificado la aparición de estos acontecimientos en pacientes tratados con memantina.

Sobredosificación.

Sólo se dispone de experiencia limitada en casos de sobredosis de los ensayos clínicos y de la experiencia postcomercialización. Síntomas: Sobredosis relativamente altas (200 mg y 105 mg/día durante 3 días respectivamente) se han asociado únicamente con síntomas como cansancio, debilidad y/o diarrea o han sido asintomáticas. En casos de sobredosis por debajo de 140 mg o dosis no conocida aparecieron en los pacientes síntomas a nivel del sistema nervioso central (confusión, adormecimiento, somnolencia, vértigo, agitación, agresividad, alucinaciones y alteraciones de la marcha) y/o de origen gastrointestinal (vómitos y diarreas). Tratamiento:En caso de sobredosis, el tratamiento debe ser sintomático. No existe antídoto específico para la intoxicación o sobredosis. Se deben utilizar procedimientos clínicos estándares para la eliminación del principio activo de forma apropiada, por ej.: lavado gástrico, carbón activado (interrupción de la recirculación enterohepática potencial), acidificación de la orina, diuresis forzada. En caso de aparición de signos y síntomas de sobrestimulación general del Sistema Nervioso Central (SNC), se debe considerar llevar a cabo un tratamiento clínico sintomático cuidadoso.

Presentación.

Envase con 60 comprimidos dispersables de 10 mg. Envase con 30 comprimidos dispersables de 20 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIMETIX ODT .

  • DANTEX ( Inhibidor del receptor de glutamato )
  • DAZOLIN ODT ( (Parasimpaticomimético), Terapia de enfermedad de Alzheimer )
  • DAZOLIN SR ( Inhibidor reversible de la acetilcolinesterasa, enzima encargada de la hidrólisis del neurotransmisor Acetilcolina (Ach) )
  • DOPABEN ( Enfermedad de Alzheimer )
  • EBANTINA ( Modulador del glutamato, Neuroactivador, Neuroprotector )
  • EBIXA ( Terapéutica del Alzheimer )
  • EUTEBROL ( Neuroprotector, neuroactivador )
  • EVIMAL ( Inhibidor reversible de la colinesterasa o acetilcolinesterasa )
  • EVOCAZ CD ( Inhibidor de la acetilcolinesterasa, Terapéutica del Alzheimer )
  • EXELON ( Inhibidor de la colinesterasa con selectividad cerebral )
2