Medicamentos

SAMEXID

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco SAMEXID

Estimulante del SNC.

Composición.

Samexid 30 mg: Cada cápsula contiene: Lisdexanfetamina dimesilato 30 mg. Samexid 50 mg: Cada cápsula contiene: Lisdexanfetamina dimesilato 50 mg. Samexid 70 mg: Cada cápsula contiene: Lisdexanfetamina dimesilato 70 mg. Excipientes, c.s.: Celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, colorante FD y C Azul N° 1, colorante FD y C Rojo N°40, Colorante FD y C Amarillo N°5 (tartrazina), dióxido de titanio, gelatina.

Propiedades.

Acción terapéutica: Principio Activo:Lisdexanfetamina (LDX). Luego de la administración oral, LDX se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y se convierte en la sangre, debido a la actividad hidrolítica de los glóbulos rojos, principalmente a dextroanfetamina, la cual es responsable de la actividad del medicamento. Las anfetaminas son aminas simpaticomiméticas no-catecolaminas, con actividad estimulante del Sistema Nervioso Central. El mecanismo de acción terapéutico en el déficit de atención con hiperactividad (TDAH) no se conoce. Se cree que las anfetaminas bloquean la recaptación de la norepinefrina y dopamina en la neurona presináptica, aumentando la liberación de estas monoaminas en el espacio extraneuronal. LDX no se une in vitroa los sitios responsables de la recaptación de norepinefrina y dopamina.

Indicaciones.

Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), como parte de un programa integral que incluye medidas sociales, educacionales y psicológicas. Uso:Oral. 1 vez al día por la mañana.

Dosificación.

Vía de Administración:Oral. Este medicamento puede ser administrado con o sin los alimentos. La dosis debe ser individualizada de acuerdo a las necesidades terapéuticas y a la respuesta del paciente. Se recomienda usar la menor dosis efectiva.

Presentación.

Samexid 30 mg: Envase con 30 cápsulas. Samexid 50 mg: Envase con 30 cápsulas. Samexid 70 mg: Envase con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SAMEXID .

  • ABRETIA ( Tratamiento del déficit atencional/hiperactividad )
  • CERACTIV ( Antifatigante )
  • CITIVITAE ( Grupo farmacoterapéutico: Psicoestimulantes y Nootrópicos )
  • DEATEN ( Inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina )
  • SAMEXID ( Estimulante del SNC )
  • SOMAZINA 1000 MG ( Neuroprotector, Neurorregenerador )
  • STRATTERA ( Inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina )
4