Medicamentos

AZYMOL

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco AZYMOL

Antipsicótico atípico.

Composición.

Cada comprimido contiene: aripiprazol 5 mg, 10mg y 15mg. Excipientes: polividona, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz, óxido de hierro amarillo, estearato de magnesio.

Indicaciones.

Tratamiento de la esquizofrenia. La eficacia del aripiprazol en el tratamiento de la esquizofrenia fue establecida en estudios controlados a corto plazo (4 y 6 semanas de duración). Un estudio placebo-controlado a largo plazo (26 semanas de duración) demostró la eficacia del aripiprazol en pacientes esquizofrénicos sintomáticamente estables, determinando que el tiempo relativo de recaída del grupo tratado con aripiprazol (15mg/día) era menor que para el grupo placebo. Si el médico decide utilizar este medicamento por períodos prolongados, deberá reevaluar la utilidad de la terapia a largo plazo para el paciente individual.

Dosificación.

Administración:Oral. Este medicamento puede ser administrado con o sin alimentos. Dosis usual en adultos:la dosis inicial recomendada es de 10 a 15 mg/día una vez al día. Aripripazol ha sido evaluado sistemáticamente y ha mostrado efectividad en un rango de dosis entre 10 a 30 mg/día. El aumento de dosis no debe ser realizado antes de 2 semanas, tiempo necesario para alcanzar el estado estacionario. Ajuste de dosis según terapia concomitante: Tratamiento concomitante con potenciales inhibidores de CYP3A4:La dosis debe reducirse a la mitad de la dosis usual. Cuando el inhibidor de CYP3A4 es retirado de la terapia combinada, la dosis de aripripazol puede ser aumentada. Tratamiento concomitante con potenciales inhibidores de CYP2D6:Cuando aripripazol es administrado en conjunto con potenciales inhibidores de CYP2D6, como la quinidina, fluoxetina o paroxetina, la dosis debe ser disminuida, al menos, a la mitad de la dosis usual. Cuando el inhibidor de CYP2D6 es discontinuado, la dosis de aripripazol puede ser nuevamente aumentada. Tratamiento concomitante con potenciales inductores de CYP3A4 como la carbamazepina:La dosis de aripripazol debe ser duplicada (a 20 ó 30 mg.) los aumentos de dosis deben ser evaluados clínicamente. Cuando la carbamazepina es discontinuada de la combinación, la dosis de aripripazol puede ser disminuida a 10-15 mg. Terapia de mantención:La duración de la terapia con aripripazol no ha sido establecida, por lo que los pacientes deben ser controlados periódicamente para determinar la continuidad de la terapia de mantención. Cambios en la terapia por el uso de otros antipsicóticos:No existen datos recolectados sistemáticamente para orientar el cambio en la terapia con aripripazol en pacientes con esquizofrenia que están siendo tratados con otros antipsicóticos como tampoco existen datos sobre la administración concomitante de aripripazol y otras drogas antipsicóticas. Mientras que la interrupción inmediata del tratamiento antipsicótico puede ser aceptable para algunos pacientes con esquizofrenia, una disminución gradual puede ser más apropiada para otros. En cualquier caso, el período de superposición de medicamentos antipsicóticos debe ser minimizado.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos de 5 mg, 10mg y 15mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AZYMOL .

4