Medicamentos

RITALIN LA - Laboratorio Novartis

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco RITALIN LA

Psicoestimulante y Simpáticomimético de acción central.

Composición.

Ritalin 10 mg comprimidos, cada comprimido contiene 10 mg de metilfenidato clorhidrato. Excipientes: fosfato cálcico tribásico, gelatina, lactosa cristalizada, estearato de magnesio, talco, almidón de trigo. Ritalin SR 20 mg comprimidos, cada comprimido contiene 20 mg de metilfenidato clorhidrato. Excipientes: lactosa monohidrato, alcohol cetoestearílico, estearato de magnesio, hipromelosa, aceite de ricino hidrogenado, polioxil 40, talco, dióxido de titanio, cera de carnauba, colorante de tinta de impresión negra, óxido de hierro negro. Ritalin LA 10 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, cada cápsula contiene 10 mg de metilfenidato clorhidrato. Excipientes: Esferas de azúcar, macrogol 6000, copolímero de metacrilato de amonio tipo B, copolímero de ácido metacrílico tipo A, copolímero de ácido metacrílico-metacrilato de metilo 1:1, talco, trietilcitrato, dióxido de titanio, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, óxido de hierro negro, gelatina, shellac. Ritalin LA 20 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, cada cápsula contiene 20 mg de metilfenidato clorhidrato. Excipientes: Esferas de azúcar, macrogol 6000, copolímero de metacrilato de amonio tipo B, copolímero de metacrilato tipo A/ácido metacrílico-copolímero de metacrilato 1:1, talco, trietilcitrato, dióxido de titanio, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, gelatina, shellac. Ritalin LA 30 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, cada cápsula contiene 30 mg de metilfenidato clorhidrato. Excipientes: Esferas de azúcar, macrogol 6000, copolímero de metacrilato de amonio tipo B, copolímero de metacrilato tipo A/copolímero de ácido metacrílico y metil metacrilato 1:1, talco, trietilcitrato, dióxido de titanio, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, gelatina, shellac. Ritalin LA 40 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, cada cápsula contiene 40 mg de metilfenidato clorhidrato. Excipientes: Esferas de azúcar, macrogol 6000, copolímero de metacrilato de amonio tipo B, copolímero de metacrilato tipo A/copolímero de ácido metacrílico y metil metacrilato 1:1, talco, trietilcitrato, dióxido de titanio, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, óxido de hierro negro, gelatina, shellac.

Indicaciones.

RITALIN y RITALIN SR están indicadas para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños mayores de 6 años. El tratamiento de este síndrome debe incluir medidas sociales, psicológicas y educacionales. RITALIN LA está indicada para el tratamiento del TDAH en niños mayores de 6 años y en adultos.

Dosificación.

TDAH, Niños y adolescentes (a partir de 6 años de edad) Comprimidos: La dosis inicial es 5 mg administrados una o dos veces al día y se aumenta a razón de 5 a 10 mg por semana. La dosis diaria total debe repartirse en varias tomas. El efecto de los comprimidos SR dura generalmente 8 horas. Por lo tanto, pueden usarse cuando se desee un efecto más prolongado que el de los comprimidos de RITALIN. Las cápsulas de Ritalin LA se administran por vía oral una vez al día por la mañana. La dosis inicial recomendada de Ritalin LA es 20 mg. Cuando a criterio del médico sea conveniente una dosis inicial más baja, los pacientes pueden comenzar el tratamiento con RITALIN LA 10 mg. TDAH Adultos, Ritalin LA es la única formulación adecuada para el tratamiento del TDAH en los adultos. Ritalin LA se administra una vez al día. No debe sobrepasarse la dosis diaria máxima de 60 mg. Narcolepsia, Las únicas formulaciones autorizadas para el tratamiento de la narcolepsia en adultos son Ritalin y Ritalin SR Comprimidos: La dosis diaria media es 20 a 30 mg y se administra repartida en 2 o 3 tomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la formulación. Algunos pacientes pueden requerir entre 40 y 60 mg diarios, mientras que en otros pueden ser suficientes de 10 a 15 mg al día. Los pacientes que no pueden dormir si toman el medicamento al finalizar el día deben tomar la última dosis antes de las 6 de la tarde. El efecto de los comprimidos de Ritalin SR dura aproximadamente 8 horas. Por lo tanto, pueden usarse cuando se desee un efecto más prolongado que el de los comprimidos de Ritalin. No debe sobrepasarse la dosis diaria máxima de 60 mg.

Presentación.

Ritalin 10 mg comprimidos, estuche conteniendo 30 comprimidos. Ritalin SR 20 mg comprimidos, estuche conteniendo 30 comprimidos. Ritalin LA 10 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, estuche conteniendo 30 cápsulas. Ritalin LA 20 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, estuche conteniendo 30 cápsulas. Ritalin LA 30 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, estuche conteniendo 30 cápsulas. Ritalin LA 40 mg cápsulas con gránulos de liberación repetida, estuche conteniendo 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RITALIN LA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2