Medicamentos

QUINVAXEM - Laboratorio Novartis

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco QUINVAXEM

Vacuna pentavalente para la inmunización activa contra la difteria, tétanos, tos convulsiva e infecciones por el virus de la hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo b (Hib).

Composición.

Cada dosis de 0,5ml de suspensión inyectable contiene: toxoide diftérico, toxoide tetánico, B. pertussis, HBsAg recombinante, oligosacárido de Hib y excipientes.

Indicaciones.

Inmunización activa contra difteria, tétanos, tos ferina e infecciones por el virus de la hepatitis B y Haemophilus influenzaetipo b (Hib).

Dosificación.

Vía de administración intramuscular. Deberán seguirse los lineamientos establecidos por las recomendaciones nacionales de vacunación aplicables y/o las pautas de la OMS.

Contraindicaciones.

No debe ser administrada a niños con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna, ni a niños que hayan presentado signos de hipersensibilidad tras la administración previa de vacunas contra la difteria, tétano, pertussis, hepatitis B o Hib. La vacunación debe ser pospuesta en niños con enfermedad febril aguda. Patologías menores, como resfriado común u otras infecciones del tracto respiratorio superior. Encefalopatía de etiología desconocida contraída los 7 días siguientes a la administración previa de una vacuna con bacterias de la tos ferina.

Presentación.

Envase clínico con 50 viales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con QUINVAXEM .

2