Medicamentos

PIQRAY

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco PIQRAY

Antineoplásico.

Composición.

Comprimidos recubiertos que contienen 50, 150 o 200 mg de alpelisib.

Indicaciones.

Piqray es un inhibidor específico de la fosfatidilinositol-3 cinasa (PI3K) clase I-aque en combinación con Fulvestrant está indicado para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas, y hombres adultos, con cáncer de mama avanzado o metastásico con positividad de receptores hormonales (RH) y negatividad de receptores 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) y mutación PIK3CA después de progresión de la enfermedad a un régimen de tratamiento que incluyó terapia endocrina.

Dosificación.

Adultos: La dosis recomendada de Piqray es de 300 mg (dos comprimidos recubiertos de 150 mg) administrados por vía oral una vez al día sin interrupción. Piqray debe tomarse inmediatamente después de una comida, aproximadamente a la misma hora todos los días. Si se omite una dosis de Piqray, esta puede tomarse lo antes posible tras la ingestión de alimentos mientras no hayan transcurrido más de 9 horas desde el momento en que hubiera debido tomarse. Si hubieran transcurrido más de 9 horas, hay que omitir la dosis de ese día y tomar Piqray al día siguiente en el horario habitual. Si la paciente vomita después de tomar la dosis de Piqray, no deberá tomar una dosis adicional ese día, sino que reanudará el esquema posológico usual al día siguiente en el horario habitual. La dosis recomendada de fulvestrant, cuando se administre con Piqray, es de 500 mg por vía intramuscular los días 1, 15 y 29, y luego una vez al mes. Consulte la información completa para la prescripción de fulvestrant. El tratamiento debe continuar mientras se observe un beneficio clínico o hasta la aparición de toxicidad inaceptable. Para mejorar la tolerabilidad podría ser necesario modificar la posología. Poblaciones especiales: Disfunción renal: Leve o moderada: No es necesario ajustar la dosis. Severa: Se recomienda precaución, dada la falta de experiencia de uso de Piqray Disfunción hepática: Leve, moderada o severa: No es necesario ajustar la dosis. Pacientes geriátricos (mayores de 65 años): No es necesario ajustar la dosis. Pacientes pediátricos (menores de 18 años): No se ha establecido la seguridad ni la eficacia.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

Presentación.

Piqray 150 mg (estuche que contiene 50 comprimidos recubiertos); Piqray 200 mg (Estuche que contiene 28 comprimidos recubiertos); Piqray 250 mg (Estuche que contiene 28 comprimidos de 200 mg + 28 comprimidos de 50 mg). Puede que no todas las presentaciones estén disponibles en el país.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIQRAY .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2