Medicamentos

MICOLIS

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco MICOLIS

Antimicótico.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: nitrato de econazol 1g. Cada 100g de polvo contiene: nitrato de econazol 1g. Cada 100g de crema contiene: nitrato de econazol 1g. Cada óvulo contiene: nitrato de econazol 150mg.

Propiedades.

MICOLIS es un derivado imidazólico que aplicado tópicamente desarrolla un potente efecto fungicida sin acción sistémica. Como otros derivados imidazólicos (bifonazol, ketoconazol), MICOLIS inhibe la biosíntesis del ergosterol y otros ésteres de la membrana celular del hongo, lo que altera su estructura y función y produce un aumento patológico de su permeabilidad que causa finalmente su destrucción. La mayor parte del principio activo de MICOLIS queda en la superficie de la piel concentrada en el estrato córneo, en el que se alcanza una concentración inhibitoria elevada, lo cual se traduce en un efecto antimicótico de amplio espectro que incluye también bacterias grampositivas, constituyéndose así en un fármaco con superior potencia para tratar hasta las micosis más rebeldes y severas.

Indicaciones.

Aplicación tópica en el tratamiento de micosis de piel, crural, uñas, pies, dermatitis seborreica crónica, infecciones dermatológicas mixtas (hongos y bacterias grampositivas). Los óvulos están indicados en micosis vaginales.

Dosificación.

Aplicación tópica de MICOLIS polvo, crema o solución 2 a 3 veces al día en las zonas afectadas. La duración del tratamiento depende de las dimensiones y localización de las lesiones: dermatomicosis, 3 a 4 semanas; candidovulvitis o candidovaginitis, 1 a 2 semanas; eritrasma y tiña versicolor, 3 semanas. En micosis vulvovaginales se empleará 1 óvulo preferentemente al acostarse durante 3 días seguidos. En la balanopostitis micótica se aplicará la crema en el glande y el prepucio 1 vez por día al acostarse, durante 3 días consecutivos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.

Reacciones adversas.

Usualmente es bien tolerado. Menos del 1% de los pacientes pueden presentar efectos secundarios limitados a reacciones locales caracterizadas por: irritación, coloración, ardor o picazón, especialmente por aplicaciones en la zona inguinal.

Advertencias.

El uso de MICOLIS debe discontinuarse si se observa alguna reacción adversa (irritación, sensibilización) a nivel local. La absorción gastrointestinal de MICOLIS es mínima. No aplicar sobre los ojos o piel con heridas.

Presentación.

Env. con 20g de crema. Env. con 20g de polvo. Env. con 20ml de solución. Env. con 3 óvulos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICOLIS .

4