Medicamentos

BAYCUTEN - Laboratorio Bayer

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco BAYCUTEN

Composición.

Cada 100g contiene: acetato de dexametasona 0,0443g; clotrimazol 1g.

Indicaciones.

Ecema y dermatitis de distinta etiología, en particular aquellas con participación de hongos y/o algunas bacterias grampositivas.

Dosificación.

Tras limpieza de la piel, aplicar 2 veces al día. Proseguir el tratamiento durante varios días después de remitir el prurito y la quemazón. En infecciones muy agudas, puede aplicarse la crema y cubrir con una gasa.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los elementos componentes, en enfermedades de piel específica (sífilis, tuberculosis), varicela, reacción a vacuna variólica, enfermedades virales de la piel, por ejemplo, herpes simple, dermatitis perioral. Debe evitarse una técnica oclusiva en enfermos con ecema atípico. Por razones de seguridad, debe evitarse el uso en panmielopatía e icterus hemolítico.

Efectos colaterales.

No son esperables reacciones generales en su uso cutáneo, ya que aún en piel enferma es mínima la cantidad que entra en circulación. En el uso externo de dexametasona, son posibles los efectos secundarios siguientes: acné, telangiectasia, atrofia de piel, estrías de distensión, alteraciones en el crecimiento del pelo.

Advertencias.

Debe usarse con cuidado en embarazadas y lactantes por su contenido de dexametasona.

Presentación.

Envase con 15g.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a BAYER S.A., Carlos Fernández 260, San Joaquín, Santiago, fono 5208320.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BAYCUTEN .

1