Medicamentos

CLOTRIMAZOL

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco CLOTRIMAZOL

Antimicótico.

Composición.

Cada óvulo contiene: clotrimazol 100mg y 500mg. Cada 100g de polvo contiene: clotrimazol 1g. Cada 100g de crema contiene: clotrimazol 1g. Cada 100ml de solución contiene: clotrimazol 1g.

Indicaciones.

Presentación tópica está indicada en el tratamiento de la Tinea pedis, Tinea crurisy Tinea corporiscausada por Trichophyton, Epidermophytony Microsporum.Candidiasis cutáneas causadas por Candida albicansy Tinea versicolorcausada por Malassezia furfurcomplicadas con inflamación y prurito. Presentación vaginal está indicada en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal.

Dosificación.

Rango y frecuencia de crema: aplicar la crema al 1% dos veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable. Instruya al paciente a que no olvide ninguna aplicación y respete los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le sirva para detener la infección. Consejos al paciente de cómo administrarlo: lavar la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento. Si después de cuatro semanas de tratamiento no se produce mejoría, reevaluar el cuadro clínico. Rango y frecuencia de óvulos: la dosis usual recomendada es de 100mg por vía vaginal durante siete días consecutivos. Consejos a la paciente de cómo administrarlo: lavar la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento. Lavar las manos antes y después de la aplicación. Se recomienda aplicar el medicamento durante la noche. Recomendar a la paciente que utilice ropa interior de algodón y que la cambie todos los días. No recomendar el uso de protectores diarios, ya que estos pueden aumentar la humedad en la zona. Rango y frecuencia de polvo: la dosis usual recomendada es: aplicar el polvo al 1% dos o tres veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable. Informe a su paciente que debe respetar cantidad y frecuencia de las aplicaciones y respetar los horarios. Consejo al paciente de cómo administrarlo: lave la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento y secar la zona afectada cuidadosamente. Rango y frecuencia de solución: aplicar la solución tópica al 1% dos veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable. Instruya al paciente a que no olvide alguna aplicación y respete los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le sirva para detener la infección. Consejos al paciente de cómo administrarlo: lavar la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento. No utilizar vendajes oclusivos que impidan airear la zona de infección. Si después de cuatro semanas de tratamiento no se produce mejoría reevaluar el cuadro clínico.

Contraindicaciones.

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga.

Presentación.

Env. de 100mg clotrimazol con 6 óvulos. Env. de 500mg clotrimazol con 1 óvulo. Env con 20g de crema. Envase con 30g clotrimazol en polvo. Envase con 20ml de solución al 1% de clotrimazol.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLOTRIMAZOL .

4