Medicamentos

H-VIT

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco H-VIT

Vitamina que estimula el desarrollo y buena salud de la piel, uñas y pelo.

Composición.

Cada microcomprimido contiene: D-biotina 150mcg (vitamina H). Excipientes: lactosa, almidón, croscarmelosa sódica, aspartame, estearato de magnesio, esencia de naranja, C.I. 15985.

Propiedades.

La Biotina es la coenzima de las carboxilasas, con la capacidad de fijar dióxido de carbono. Interviene en la formación de la glucosa a partir de los carbohidratos y de las grasas. Es un importante cofactor para la carboxilación enzimática de cuatro sustratos: el piruvato, la acetilcoenzima A (CoA), la propionil CoA y la b-metilcrotonil CoA. Como tal desempeña un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Se encuentra en el maní, chocolate y huevos. Generalmente es sintetizada en cantidades adecuadas por las bacterias intestinales. El déficit de ella en nuestro organismo es poco frecuente, sin embargo existen algunos casos como por ejemplo los tratamientos con antibióticos en que estas bacterias son eliminadas (tratamientos de largo tiempo). A pesar de las evidencias anteriormente expuestas, cuando una persona aporta externamente biotina a través de la dieta se observa un crecimiento más saludable del cabello y uñas, pudiendo jugar un papel preponderante en la prevención de la caída del cabello. La Biotina es un factor de crecimiento importante en cada célula. La carencia produce lesiones descamativas de la piel y las mucosas, dermatitis, glositis atrófica, hiperestesia y dolor muscular entre otros trastornos. La Biotina desempeña un papel fundamental en la mantención e integridad de la piel por lo que actualmente se tiende cada vez más a usarla en los adultos para el tratamiento de lesiones cutáneas, tales como psoriasis, acné y alopecia, debido a su acción estimuladora de las células de crecimiento cutáneo. Por lo tanto, H-VIT estimula el desarrollo y buena condición de la piel, uñas y pelo.

Indicaciones.

Estimulante del desarrollo capilar, uñas y piel.

Modo de uso.

Disuelva los comprimidos indicados por el médico en un vaso con agua. Una vez totalmente disueltos ingiera el contenido de una vez.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Muy infrecuentemente pueden producirse molestias gastrointestinales.

Precauciones.

Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco y seco a no más de 25°C. No se ha comunicado toxicidad a la Biotina en el hombre. El uso de vitaminas no sustituye una alimentación equilibrada. Usar con precaución en mujeres embarazadas y menores de 12 años. Fenilcetonúrico:Contiene Fenilalanina.

Presentación.

Envase dispensador de 400 microcomprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con H-VIT .

1