Medicamentos

ENTRESTO FCT

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco ENTRESTO FCT

Inhibidores del sistema renina angiotensina.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: 50, 100 ó 200 mg de Sacubitrilo Valsartán Acido Libre Anhidro.

Indicaciones.

Está indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica (NYHA clase II-IV) y fracción de eyección reducida. Entresto se administra generalmente en conjunto con otras terapias para insuficiencia cardíaca, en lugar de un inhibidor de ECA u otro bloqueador del receptor de angiotensina. Nota: Antes de prescribir este medicamento, sírvase leer por completo la información respectiva.

Dosificación.

La dosis prevista de Entresto es de 200 mg 2 veces al día. La dosis inicial recomendada de Entresto es de 100 mg 2 veces al día. Se recomienda 1 dosis inicial de 50 mg 2 veces al día en los pacientes que no estén tomando un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA) ni un antagonista del receptor de la angiotensina II (ARA), y debe considerarse en el caso de los pacientes que hayan tomado anteriormente dosis bajas de estos fármacos. Se duplicará la dosis de Entresto cada 2-4 semanas hasta alcanzar la dosis prevista de 200 mg 2 veces al día, según la tolerabilidad del paciente. La coadministración con un IECA puede entrañar riesgo de angioedema, por lo que no se debe empezar a utilizar Entresto hasta 36 horas después de haber interrumpido el tratamiento con el IECA. Dado que Entresto actúa como antagonista de los receptores de la angiotensina II, no debe coadministrarse con un ARA. Si los pacientes presentan problemas de tolerabilidad (hipotensión arterial sintomática, hiperpotasemia, disfunción renal), se debe estudiar la posibilidad de ajustar la dosis de la comedicación o de reducir transitoriamente la dosis de Entresto.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa, al sacubitrilo, al valsartán o a cualquiera de los excipientes. Coadministración con un IECA. No debe administrarse Entresto hasta 36 horas después de haber suspendido el tratamiento con el IECA. Antecedentes conocidos de angioedema relacionado con un tratamiento anterior a base de un IECA o un ARA. Coadministración con aliskireno en pacientes con diabetes de tipo 2. Embarazo.

Presentación.

Envase conteniendo 28 ó 56 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENTRESTO FCT .

4