Medicamentos

ALFADOXIN

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco ALFADOXIN

Antihipertensivo. Agente terapéutico para la hiperplasia prostática benigna.

Composición.

Mesilato de doxazosina 4mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial, como terapia única o asociada a otros agentes antihipertensivos. Hipertrofia prostática benigna (para el tratamiento de los síntomas urinarios).

Dosificación.

La dosificación se debe ajustar a las necesidades del paciente de acuerdo a la respuesta de cada individuo. ALFADOXIN se puede utilizar solo o en asociación con un diurético tiazídico o un bloqueador betaadrenérgico; también puede asociarse con inhibidores de la ECA o antagonistas de los canales de calcio. Como asociación se logra reducir la tendencia a retener sodio y agua, ya que cada componente aporta su propio efecto hipotensor; las dosis deben ajustarse al mínimo efectivo y normalmente esto permite reducir la dosis de ALFADOXIN. Para prevenir la hipotensión ortostática de las primeras dosis, el tratamiento se debe comenzar con dosis de 1mg de doxazosina (ALFADOXIN), con aumentos graduales cada 2 semanas. Se recomienda tomar la primera dosis y los incrementos sucesivos al acostarse para evitar caídas por hipotensión. La dosis inicial para adultos, como antihipertensivo, es de 1mg al acostarse; la dosis de mantención se debe determinar según necesidades individuales, con incrementos cada 14 días a 2, 4 u 8mg diarios, según respuesta y tolerancia. La dosis máxima para adultos es de 16mg al día. En caso de insuficiencia renal no es necesario modificar las dosis. Hipertrofia prostática benigna:dosis inicial, 1mg diario al acostarse; la dosis de mantenimiento habitual es de 2 o 4mg al día.

Contraindicaciones.

Sensibilidad a la doxazosina. Debe evaluarse cuidadosamente el uso de este producto en casos de disfunción hepática, ya que puede acumularse debido a un retardo del metabolismo.

Presentación.

Env. de 30 comp. de 4mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALFADOXIN .

  • ALFADOXIN ( Antihipertensivo, Agente terapéutico para la hiperplasia prostática benigna )
  • AVODART ( Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna )
  • AVOLVE ( Trat, de la hipertrofia prostática benigna )
  • COMBODART ( Trat, de la hipertrofia prostática benigna )
  • DUAGEN ( Trat, de la hipertrofia prostática benigna )
  • DUODART ( Tratamiento de hiperplasia prostática benigna )
  • DUTAMSUVITAE ( Dutasterida, un inhibidor dual de la 5- alfa reductasa (5-ARI) e hidrocloruro de tamsulosina, un antagonista de los adrenoreceptores a1a y a1d )
  • DUTASVITAE ( Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna sintomática en varones con un aumentado tamaño de próstata )
  • EUPEN ( Alfa-bloqueador específico )
  • FINAPROST ( Antagonista Alfa adrenoreceptores )
3