Medicamentos

TRAZIDEX OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco TRAZIDEX OFTENO

Antibiótico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada mL de suspensión oftálmica contiene: Sulfato de Tobramicina 4,5 mg (equivalente a 3 mg de Tobramicina). Dexametasona 1 mg. Vehículo c.s.p 1 mL.

Indicaciones.

Tratamiento de inflamación ocular que responde a corticoides, asociada a infección bacteriana o a riesgo de ella, como uveítis anterior crónica, lesión corneana por quemaduras de diversa índole y estados inflamatorios postquirúrgicos.

Dosificación.

Agítese bien antes de usarse. En infecciones leves palicar1-2 gotas cada 4 o 6 horas; durante las primeras 24 a 48 horas. La dosis puede ser incrementada a 1-2 gotas cada 2 horas y deberá ir disminuyendo gradualmente hasta garantizar la desaparición de los síntomas. La dosis deberá ajustarse a criterio médico dependiendo de la patología y la severidad de la misma. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

TRAZIDEX OFTENO está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a la tobramicina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula, en queratitis dendrítica y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, así como en enfermedades micóticas de las estructuras oculares.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir reacciones adversas con la combinación antibiótico/corticosteroide y pueden ser atribuidas al antibiótico, al esteroide o a la combinación de éstos. Estas reacciones pueden ser: hipersensibilidad, toxicidad ocular, prurito palpebral, inflamación de los parpados, edema y eritema de la conjuntiva. Pueden presentarse reacciones similares con el uso tópico de antibióticos aminoglucósidos. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos. Algunas reacciones se pueden presentar por la acción del esteroide, así como por su uso prolongado y puede favorecer el aumento en la presión intraocular y la posible aparición de glaucoma.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAZIDEX OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5