Medicamentos

MODUSIK-A OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco MODUSIK-A OFTENO

Inmunomodulador.

Composición.

Cada ml de solución oftálmica contiene: Ciclosporina A 1 mg. Vehículo c.s.p 1,0 mL Excipiente: Estereato de polioxil 40, edetato disódico dihidrato, cloruro de sodio, ácido bórico, ácido sórbico, bisulfito de sodio, alcohol etílico, polisorbato 80, Hidróxido de sodio (Ajuste pH), agua para inyectable c.s.p.

Indicaciones.

Modusik-A Ofteno está indicado para los casos de queratoconjuntivitis seca, en los cuales se encuentra una disminución de la función de la glándula lagrimal y de las células caliciformes de la conjuntiva, mejorando la producción y la calidad de la lagrima.

Dosificación.

Aplicar 1 ó 2 gotas dos veces al día en saco conjuntival inferior. Continuar por el tiempo que le médico considere según el caso. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en pacientes con infecciones activas.

Reacciones adversas.

La reacción adversa más frecuente seguido de la administración de ciclosporina A es ardor ocular ( >10%). Otros eventos reportados en 1% a 5% de los pacientes incluyen hiperemia, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño, prurito, picazón y alteraciones visuales (más usual visión borrosa). Las siguientes reacciones adversas rara vez han sido reportadas: Depósitos corneales de ciclosporina A, ardor de corta duración que puede ser experimentado por algunos pacientes durante la instilación. Se han realizado estudios que demuestran que la ciclosporina A no es tóxica en la superficie ocular.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MODUSIK-A OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5