Medicamentos

SOPHIXIN DX OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco SOPHIXIN DX OFTENO

Antibiótico - antiinflamatorio.

Composición.

Cada mL contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato monohidrato 3,5 mg (Equivalente a 3,0 mg de Ciprofloxacino). Dexametasona 1,0 mg. Vehículo c.s.p 1 mL. Excipiente: Hidroxipropilbetaciclodextrina, Sulfato de sodio anhidro, Edetato disódico dihidrato, cloruro de sodio, Polisorbato 80, cloruro de benzalconio (sol al 50%), agua para inyectables csp.

Indicaciones.

Condiciones inflamatorias oculares que responden a la acción de los corticosteroides y en que existe riesgo de infección. Tratamiento de la conjuntivitis infecciosa causada por bacterias sensibles (staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae) en que además hay un componente inflamatorio. Los corticoesteroides pueden reducir el edema o reacción en caso de blefaritis, conjuntivitis provocados por infección o reacción inmunológica, heridas crónicas de la córnea de diverso origen (radiación, calor, químico, cuerpo extraño). Tratamiento y prevención de la inflamación o infección en cirugía ocular.

Dosificación.

Se sugiere aplicar 1 a 2 gotas de Sophixin DX Ofteno®en el fondo del saco conjuntival inferior del (de los) ojos afectados cada 4 horas por 7 días. La dosis deberá ajustarse a criterios médicos dependiendo de la patología y la severidad de la misma. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formula. Sophixin DX Ofteno está contraindicado en pacientes con Herpes simple, queratitis dendrítica, varicela y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, infecciones micóticas del ojo, glaucoma con daño del nervio óptico.

Reacciones adversas.

La reacción adversa más frecuente con el uso de ciprofloxacino es el ardor local inmediato agudo y pasajero. También se han observado precipitados blanquecinos en cornea y en margen palpebral que desaparecen espontáneamente algunos días o semanas después y no impiden completar el tratamiento; prurito, hiperemia, queratitis punteada superficial, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, fotofobia y sabor amargo ocurren en menos del 10% de los pacientes tratados con ciprofloxacino. Las reacciones debidas a la dexametasona son: aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias por hongos o virus liberados de los tejidos oculares, retraso en la cicatrización de heridas y perforación del globo ocular cuando la córnea o esclera están adelgazadas.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOPHIXIN DX OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3