Medicamentos

TRAZIDEX UNGENA

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco TRAZIDEX UNGENA

Antibiótico - antiinflamatorio.

Composición.

Cada 100 g de Ungüento Oftálmico contienen: Tobramicina (como sulfato) 0,3 g. Dexametasona 0,1g. Excipiente: Petrolato sólido blanco c.s.p. 100g.

Indicaciones.

Tratamiento de inflamación ocular que responde a corticoides, asociada a infección bacteriana o a riesgo de ella, como uveítis anterior crónica, lesión corneana por quemaduras de diversa índole y estados inflamatorios post-quirúrgicos.

Dosificación.

Aplicar una tira de 1cm de TRAZIDEX UNGENA en el fondo del saco conjuntival, 2 a 4 veces al día. El tiempo de administración variará de acuerdo a cada padecimiento. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la tobramicina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula. TRAZIDEX UNGENA está contraindicado en queratitis dendrítica y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, así como en enfermedades micóticas de las estructuras oculares.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir reacciones adversas con la combinación antibiótico/corticosteroide y pueden ser atribuidas al antibiótico, al esteroide o a la combinación de éstos. Estas reacciones pueden ser: hipersensibilidad, toxicidad ocular, prurito palpebral, inflamación de los parpados, edema y eritema de la conjuntiva. Pueden presentarse reacciones similares con el uso tópico de antibióticos aminoglucósidos. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos. Algunas reacciones se pueden presentar por la acción del esteroide, así como por su uso prolongado y puede favorecer el aumento en la presión intraocular y la posible aparición de glaucoma.

Presentación.

Tubo con 3.5 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAZIDEX UNGENA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3